El Manchester City no podrá contar con el defensa Nathan Ake contra el Real Madrid mañana en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, según ha confirmado el técnico Pep Guardiola.
Ake ha estado en forma durante las últimas semanas. El jugador de 28 años se había perdido un par de partidos de la Premier League a finales de abril, pero había vuelto a la acción antes del partido de ida en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, a pocos días del partido, el ex del Chelsea tuvo que ser baja lesionado durante un partido contra el Leeds United , por lo que se perdió el viaje a la capital española.
Y ahora, Guardiola ha confirmado que Ake no se ha recuperado a tiempo para el importantísimo partido de vuelta ante el Real Madrid que tendrá lugar mañana por la noche en el Etihad.
La declaración de Guardiola también significa que el pilar del mediocampo, Rodri, está en forma y listo para enfrentar al Real Madrid.
El español tuvo que salir con algunas molestias físicas durante el último partido de la Premier League del Man City ante el Everton, pero el técnico había asegurado que estaría listo para el duelo de la UCL, lo que parece ser el caso.
Con la eliminatoria bien posicionada en el 1-1 después del partido de ida, todo está en juego de cara al partido de mañana en el Etihad. Y Guardiola insistió en que sus jugadores tendrán que rendir al máximo si quieren derrotar al Real Madrid.