Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes en Stamford Bridge Chelsea recibió a Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League 2022-2023. La semana pasada, en el partido de ida, los goles de Benzema y Asensio le dieron la ventaja de dos goles con las que Real Madrid arrancaba este partido de vuelta.

El primer cuarto de hora tuvo a Chelsea tratando de inclinar la cancha para acercarse en la serie, teniendo incluso una oportunidad muy clara en los pies de Kanté que se fue desviada. Muy buenas impresiones dejaba Chelsea en su intento por revivir la llave.

Después de pasados los primeros veinte, la intensidad de Chelsea se fue diluyendo, y si bien seguían con la posesión de balón bastante a su favor, ya las contras de Real Madrid, con Rodrygo y Vinicius por las bandas, empezaban a generar problemas en el último cuarto del campo defendido por Chelsea.

La más clara de todo el primer tiempo llegó en el descuento y fue para Chelsea, cuando el centro de James le quedó a un Cucurella que acomodó el balón y pateó de zurda, pero Courtois se encargó de evitar el tanto con una atajada espectacular que vale prácticamente un gol para Real Madrid.

Al minuto 58 Real Madrid sellaba la serie con una jugada en el área en la que Vinicius habilitó a Rodrygo quien ya había traído el balón, para que este último controlara el balón frenándolo con la planta del pie definiendo después de zurda en el área chica del arco protegido por Kepa. Chelsea dominó siempre el partido, pero quien definió primero y mejor fue Real Madrid, que ampliaba a tres goles su ventaja en la serie.

Rodrygo amplió la ventaja de Real Madrid a diez minutos del final con un golazo que fue resultado de un pase de Vinicius a Valverde que llegó al espacio en el área y con mucha calidad habilitó al brasilero para convertirlo definitivamente en la figura del partido y sellar definitivamente la clasificación merengue a semifinales de Champions League.

Real Madrid vuelve de nuevo a la semifinal de Champions League, torneo del cual es el club más ganador de la historia. El rival de Real Madrid saldrá mañana de la serie entre Bayern Munich y Manchester City. En esa serie, Manchester City derrotó 3-0 por la ida a Bayern Munich por lo que se perfila amplio favorito para acompañar a Real Madrid en semis.