Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sábado a primera hora Real Madrid recibió a a Espanyol por la jornada 25 de La Liga. Los locales buscaban no perderle el paso a Barcelona en la tabla de posiciones de La Liga, y tenían en Espanyol un rival ideal en el papel, ya que los blancos no pierden con los periquitos en Madrid desde hace 27 años, y de hecho Espanyol sólo ha derrotado a Real Madrid cinco veces en condición de visitante.

Espanyol pegó primero al minuto 8 con un golazo de Joselu, que colgó el balón del ángulo con la cara interna del pie izquierdo, pegándole de primera al pase preciso desde la derecha de Sánchez. Este fue el octavo gol de Joselu en La Liga, que en esta ocasión regaló una definición impecable e imposible para Courtois que solo fue testigo.

Aunque Real Madrid parecía dominar las acciones, Espanyol por medio del brasileño Vinicius Souza tuvo otra clara a los quince minutos con un cabezazo que Courtois contuvo en dos tiempos con ciertas dificultades.

Al minuto 22, el otro Vinicius, el de Real Madrid, empató los cartones con una de sus clásicas manionbras individiduales, una corrida desde la banda izquierda en la que al llegar al área empieza a enganchar hacia adentro, y de derecha define con un remate ajustado que se mete dentro del arco en lo que fue el segundo gol muy bonito que daba el encuentro (uno por bando).

Un cabezazo de Eder Militao al minuto 39 rubricó el segundo gol de Real Madrid en una jugada que nació con un córner desde la derecha y terminó en el flanco izquierdo con Vinicius pasándola a Tchouameni y este último metiendo un centro preciso con tres dedos y cara externa del pie derecho para terminar en la testa del brasilero y la ventaja blanca.

El trabajo de Real Madrid parecía estar hecho a falta de cinco minutos para el final, en un segundo tiempo que perdió algo de intensidad y en el que los blancos no pasaban absolutamente ningún sobresalto resaltable.  Ya en el descuento, Asensio puso de zurda el tercer gol de Real Madrid tras el pase de Nacho.

Si bien el triunfo fue un trámite, era más que importante para Real Madrid sumar tres puntos para encarar tranquilos lo que se les viene. El próximo miercoles recibirán a Liverpool por la vuelta de octavos de final de Champions League, y el próximo domingo vistitarán a Barcelona en Camp Nou en lo que podría ser su último tren para pelear por La Liga.