Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por la fecha 34 de LaLiga, este sábado jugaron en el Santiago Bernabéu Real Madrid y Getafe, un derbi capitalino con poco para acotar, tomando en cuenta que Real Madrid está absolutamente concentrado en Champions League, y Getafe ya está salvado del descenso y también está lejos de los puestos europeos de LaLiga.

En casi todo el primer tiempo se notaron las actitudes de mero cumplimiento de calendario en ambos clubes, con Getafe generando intentos entusiastas pero desviado, y Real Madrid con una buena cantidad de habituales suplentes en el campo, incluyendo la presencia del belga Eden Hazard, jugando sin dudas sus últimos minutos con los blancos.

En el segundo tiempo Real Madrid si se acentuó, y finalmente logró abrir el marcador al minuto 70, con un remate fortísimo de zurda obra de Asensio, que vio como un leve desvío en la defensa de Getafe hizo que la trayectoria se hiciera más difícil y eventualmente imposible para el arquero Soria.

El resto del encuentro sobró, y con los tres puntos, Real Madrid recupera momentáneamente el segundo lugar de LaLiga, a espera de lo que haga mañana el Atlético de Madrid en su visita a un Elche que es, por mucho el peor equipo del campeonato.

Más temprano, también por la fecha 34 de LaLiga, Real Sociedad y Girona empataron a dos. Además Osasuna derrotó 3-1 Almería y Villarreal goleó 5-1 al Athletic Club de Bilbao. Ayer Mallorca derrotó por la mínima a Cádiz con gol de Maffeo. Mañana LaLiga podría tener a su nuevo campeón si Barcelona suma ante Espanyol a última hora de la jornada.