Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado por la fecha 29 de LaLiga en el Estadio Nuevo Mirandilla, Cádiz recibió a un Real Madrid muchísimo más concentrado en la Champions League que en el torneo doméstico. Incluso Vinicius, perenne titular en el cuadro merengue, no fue parte del once inicial para este partido por una molestia física, pensando en preservarlo para el duelo contra Chelsea entre semana.

Nombramos a Vinicius porque cabe destacar que el brasilero se lesionó por última vez hace 4 años, y que no estuviese hoy es una muestra del bajo nivel de importancia que Real Madrid le da a LaLiga a estas alturas.

La gran figura del primer fue Gil, arquero de Cádiz, responsable principal de que el partido se fuese al descanso sin goles. La última de sus siete atajadas claves en el primer tiempo llegó al minuto 42, cuando tras un tiro de esquina Daniel Ceballos remató en el área chica en un balón que se metía en el techo del arco de Cádiz de no ser por la intervención de David Gil.

El candado de Gil sólo se pudo destrabar al minuto 72 con un tiro desde fuera del área, el autor del gol fue Nacho con un derechazo cruzado que se metió a la mano derecha en la esquina inferior del arco defendido por el arquero de Cádiz. Real Madrid se ponía merecidamente en ventaja y empezaba otro partido.

https://twitter.com/centregoals/status/1647337839246426115

El segundo gol de Real Madrid llegó cuatro minutos después con un delicado golpe de zurda de Asensio ajustado al palo más lejano de Gil. La jugada del segundo gol empezó con una salida corta del propio Courtois en el arco del Madrid, y terminó con el uruguayo Valverde habilitando a Asensio quien terminó con la antes mencionada definición sobrada en clase.

https://twitter.com/centregoals/status/1647339367680348160

También por la fecha 29 de LaLiga, más temprano este mismo sábado el derbi vasco se quedó en manos de Athletic Club de Bilbao que derrotó 2-0 a la Real Sociedad. El Villarreal 1-2 Valladolid y Betis 3-1 Espanyol también se disputaron este sábado. Ayer viernes Rayo Vallecano derrotó 2-1 en casa a Osasuna. Getafe – Barcelona y Atlético Madrid – Almería están entre los juegos principales de mañana domingo por esta misma fecha 29 de LaLiga.