Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles en Camp Nou se jugó otro clásico español, esta vez por el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey. En la ida, Barcelona había ganado por la mínima en el Santigo Bernabéu, resultado que dejaba la serie abierta para este juego. En el primer tiempo Barça fue un poco más, pero pasaban los minutos y no lograba concretar en el marcador el buen juego que mostraba en el campo.

En el descuento del primer tiempo, y después de lo que casi fue gol de Lewandowski con una atajada espectacular de Courtois, Real Madrid armó una contra que terminó con Benzema habilitando en el área a Vinicius y con el brasilero marcando el primer gol del partido y el empate parcial en la serie.

Lo cierto es que Real Madrid se fue en ventaja al descanso después de concretar la única oportunidad clara que tuvo en el interin. Y empezando el segundo tiempo, apenas al minuto 50, la defensa de Barcelona le dio demasiado espacio a Benzema en la media luna del área para que el francés pusiera ventaja en la serie a favor Real Madrid con un derechazo después del pase de Modric.

Al minuto 57, Kessie derribó en el área a Vinicius y estaba todo dado para Real Madrid empezara a sentenciar la serie. Karim Benzema fue el encargado de patear un minuto después y poner el 1-3 en el partido. Ahora la tarea de Barcelona era hacer dos goles en media hora y arriesgarse a las contras de Real Madrid.

El juego terminó en goleada histórica con una hermosa habilitación de Vinicius al minuto 81 que Benzema de primera y con la calidad que lo caracteriza definió para el 0-4 final. La de hoy fue una de las goleadas más grandes que Real Madrid le ha propinado a Barcelona en Camp Nou.

Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey contra Osasuna, que ayer perdió contra el Athletic Club en San Mamés en los 90 para igualar parcialmente la serie (Osasuna había ganado la ida de semifinal por la mínima), pero luego marcó en el tiempo agregado para terminar con un marcador global de 2-1 a favor y conseguir su pase al último partido copero.