Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles en el Santiago Bernabéu se enfrentaron Real Madrid y Chelsea por un partido válido por la ida de cuartos de final de Champions League. Los actuales campeones del certamen destruyeron a Liverpool en octavos de final, mientras que Chelsea, con la vuelta de Frank Lampard al banquillo, dejó en el camino a Borussia Dortmund en la instancia anterior.

La ventaja inicial la consiguió Real Madrid al minuto 21, cuando Carvajal pinchó la pelota metiéndola en el área para que Vinicius la bajara de zurda resultando en un desvío con las manos del arquero Kepa que terminó encontrando Karim Benzema, quien entraba a toda velocidad y sólo tuvo que empujar el balón para seguir engrandeciendo su leyenda en Champions League con Real Madrid.

Los siguientes cinco minutos vieron una atajada espectacular de Courtois en lo que casi fue gol en contra de Militao tras un ataque en velocidad de Chelsea y a Thiago Silva sacando en la línea lo que era el segundo gol de Real Madrid tras el remate de Vinicius. El primer tiempo terminó con Real Madrid bastante cómodo, pero siempre con la ayuda de Courtois que indefectiblemente aparece en las grandes citas.

La primera eventualidad del segundo tiempo se dio al minuto 59, cuando Ben Chilwell derribó a Rodrygo quien se iba directo de cara al gol ganándose la tarjeta roja. A Chelsea le tocaba entonces jugar más de media con un hombre menos en el Santigo Bernabéu. El tiro libre resultante de esa falta fue cobrado por David Alaba y detenido por el arquero Kepa.

En una jugada que nació tras un tiro de esquina cobrado por Modric, Vinicius habilitó al recién ingresado Asensio quien de zurda marcó el segundo gol de Real Madrid con un remate preciso.

El próximo martes Real Madrid visitará Stamford Bridge para disputar el encuetro de vuelta de cuartos de final. El ganador de esta serie jugará en semifinales de Champions League contra Manchester City o Bayern Munich, En aquella llave, Manchester City tiene una ventaja contundente, habiendo ganado 3-0 en la ida sobre Bayern.