El Real Madrid CF culminó su paso por la fase de grupos de la Uefa Champions League este miércoles, y lo hizo por todo lo alto tras golear al Celtic de Glasgow 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la capital española.

 

Los Merengues venían de caer en la jornada pasada ante el Leipzig en Alemania, además de empatar el pasado fin de semana en La Liga frente al Girona, es por ello que esta tarde salió volcado a resolver las cosas rápidamente el duelo.

El ataque blanco surtió efecto rápidamente. Cuando apenas transcurría el quinto minuto del encuentro una mano dentro del área fue sancionada como penalti e intercambiada por gol por intermedio del croata Luka Modric, para el 1-0 en el minuto 6 de la primera etapa.

El Madrid continuó con su voraz ofensiva que surgió efecto en el minuto 20, cuando un remate de Rodrygo se estrelló en el codo de un defensor y la árbitro principal del partido, sentenció el segundo penal en el encuentro luego de una revisión en el VAR.

La pena máxima fue cobrada por el propio Rodrygo, el joven brasileño engañó al portero rival para anotar el 2-0 en el minuto 21 del primer tiempo.

Un tercer penalti en el encuentro fue sentenciado por la juez principal. Esta vez a favor del conjunto visitante en el minuto 33, sin embargo, el remate de Juranovic, fue tapado por el portero belga Thibaut Courtois, para mantener la ventaja 2-0 a favor de los Merengues; resultado con el cual se fueron al descanso.

En la etapa complementaria se concretó la goleada del conjunto Blanco. En el minuto 51, Marco Asensio, demostró su gran pegada de zurda con un potente remate que dejó sin posibilidad al portero Joe Hart, y se convirtió en el 3-0.

El 4-0 fue obra del habilidoso Vinicius Junior, quién remató frente al arco en el minuto 61 tras una gran asistencia de Federico Valverde; mientras que el 5-0 lo anotó el propio mediocampista uruguayo con otro gran remate desde el borde del área.

El portugués Jota, anotó el gol de la honra en el minuto 84. Fue un gran cobro de tiro libre desde la frontal del área que dejó sin ningún tipo de oportunidad a Courtois para configurar el 5-1 final.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, se clasificaron como primeros del Grupo F y ahora les toca esperar el sorteo para conocer a su rival en los octavos de final a disputarse en el mes de febrero.