El Real Madrid ganó en Milán al Inter en el estreno de la Champions League. Tres puntos de oro gracias a un gol de Rodrygo en el minuto 90 y a las paradas de Courtois que fue el héroe del Real Madrid en Milán, Y tampoco hay que olvidar que en la recta final del duelo, el Inter parecía que se conformara con el empate y eso le acabó condenando.
El Real Madrid saltó a San Siro sin Hazard y con Lucas Vázquez en un once con el que Ancelotti quería reforzar el sistema defensivo jugando con cuatro centrocampistas y con Vinicius y Benzema arriba. Eso, sumado al regreso de Alaba al centro de la zaga le daba esperanzas a Ancelotti de tener algo que el Real Madrid no ha tenido esta temporada: solidez defensiva.
El plan de Ancelotti no funcionó nunca en una primera mitad en la que el Madrid estuvo a merced del Inter. Una buena muestra de eso es que el equipo blanco no realizó ni un disparo entre los tres palos en esos primeros 45 minutos por los cuatro que realizó el equipo italiano.
La suerte que tuvo el Real es que Courtois lo paró todo evitando hasta en tres ocasiones el gol italiano. El belga era el único que aguantaba a un Real Madrid desordenado, con Vinicius sin aparecer e incapaz de frenar a los italianos que llegaban con mucha facilidad a la meta de Courtois. El Madrid, por no aprovechar nada, no fue capaz de sacar partido de las dificultades de los centrales del Inter para sacar el balón jugado.
Ancelotti, en la banda, estaba que se lo llevaban los demonios viendo como su equipo ni estaba ni se le esperaba en San Siro. Lo mejor para el Real Madrid fue que se llegara al descanso sin goles. El equipo blanco salió mejor en la segunda mitad, algo que tampoco era muy difícil. El Madrid subió la línea defensiva al centro del campo para presionar la salida de balón del Inter y así generó sensación de peligro.
Sin embargo, el conjunto de Milán fue el que estuvo a punto de marcar, pero Courtois volvió a evitar el gol italiano al parar un cabezazo de Dzeko. Esa acción puso en alerta al Madrid que en el minuto 57 realizó su primer disparo entre los tres palos. Fue Carvajal y su disparo lo paró Handanovic.
El Inter ya no mandaba tanto como en la primera mitad de un partido en el que ningún equipo tenía el control. Inzaghi y Ancelotti movieron los banquillos para buscar la victoria. El del Inter refrescó con cuatro cambios todas sus líneas, mientras que el del Madrid sacó a Lucas para poner a Rodrygo.
El partido seguía igual con esos cambios y el único que lo animaba era Vinicius que por primera vez en todo el encuentro se veía con espacios para mostrar su juego y generar ocasiones para el Madrid. A falta de 10 minutos para el final, Ancelotti decidió quitar a Modric para poner piernas en el centro del campo con Camavinga. Y fue precisamente el francés el que le dio el pase a Rodrygo para que marcara el 0-1 en el minuto 90 de partido.
El Inter pagó su conformismo en la recta final del encuentro y acabó perdiendo un partido que finalizó con Handanovic, el meta del Inter, subiendo a rematar una falta que no acabó en nada y el Real Madrid se estrenó en la Champions con un triunfo. Sufrido y agónico, pero triunfo.