Your browser doesn’t support HTML5 audio

En Anoeta, y por la fecha 33 de LaLiga, Real Madrid visitó a la Real Sociedad obligado, porque a primera hora ya Barcelona había vencido por la mínima a Osasuna sacándole 14 puntos de ventaja en la clasificación. Real Sociedad es uno de los mejores clubes en la presenta campaña de LaLiga, ocupando la cuarta casilla que colocaría en la próxima temporada de la Champions League.

Un indicador del grado de importancia que Real Madrid le daba a este encuentro contra la Real Sociedad por LaLiga estaba en el once inicial, que tenía nada menos que las ausencias de Vinicius (suspendido) y Benzema (no convocado), sabiéndose responsables de jugar la final de la Copa del Rey el próximo sábado y las semifinales de Champions League, con la ida el martes de la semana que viene.

El primer tiempo fue parejo y entretenido, aunque lo cierto es que ambos jugaban con la distensión de saberse cómodos entre los mejores cuatro de LaLiga. Real Madrid seguiría estando lejos de Barcelona, y Real Sociedad seguiría cómodo en el cuarto lugar independientemente del resultado.

Empezando el segundo tiempo, al minuto 47, la presión en la salida de Alexander Sorloth sobre Militao hizo que el portugués intentara devolver la pelota a Courtois, pero la fuerza en su pase hizo que el balón pasara y le quedara servido a Take Kubo que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner en ventaja a la Real Sociedad.

Al minuto 62, Carvajal vio la segunda amarilla por una fuerte falta en la media cancha, obligando a Real Madrid a jugar una media hora con un hombre menos. El partido terminó de definirse al final, porque al minuto 85, Ander Barrenetxea con un disparo preciso marcó el segundo de la Real Sociedad. Con 15 puntos por jugar en LaLiga y 14 de diferencia entre Barcelona y Real Madrid, los catalanes pueden ser campeones el 14 de mayo si suman ante Espanyol.