Tal como fuera una pelea por campeonato mundial de boxeo en Las Vegas el Kylian Mbappé y la federación francesa de fútbol por el uso de derechos de imagen volvió este lunes 18 de septiembre en la previa de los enfrentamientos de la selección por la UEFA Nations League.

La polémica con Mbappé y el escándalo de extorsión que involucra a Paul Pogba amenazan con pertubar los preparativos de los reinantes campeones rumbo al Mundial de Qatar. Que cada día suma un escándalo más en su vida privada y profesional.

Medios franceses citaron un comunicado que Mbappé envió a la AFP, la agencia nacional de noticias. El astro del Paris Saint-Germain anunció que boicoteará una sesión de fotos del seleccionado debido a que la federación sigue sin modificar el acuerdo colectivo del equipo nacional antes de la Copa del Mundo, algo que para el campeón del mundo en 2018 es inaudito.

El actual acuerdo ha estado vigente desde 2010 y el mismo obliga a los jugadores participar en los actos publicitarios de los patrocinadores de la selección. A cambio, los jugadores, reciben 25.000 euros (25.000 dólares) por cada partido internacional que disputen. Una suma que para otros lados del globo es bastante jugosa, y en la que Mbappé sabe que puede conseguir más dinero a costa de la estrella ganada en el mundial pasado.

Según el segundo mejor jugador del PSG, detrás de Lionel Messi aseguró que el trato es injusto al argumentar que las imágenes de los jugadores más destacados son usadas más que otras. También quieren reservarse el derecho de vetar las marcadas que el jugador quedará vinculado.

Francia enfrentará a Austria el jueves y visitará a Copenhague, tres días después, para medirse con Copenhague. Les Bleus podrían descender a la segunda división de la Liga de Naciones. Los actuales campeones están en el fondo del Grupo 1 con dos puntos tras cuatro partidos. Dinamarca lidera con nueve detalló una nota de la agencia AP.