La alegría duró poco para los seguidores de la selección dominicana de fútbol, que se dieron cita hoy en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para ver como la selección local perdía 3-2 ante Guayana Francesa.
Luego de la victoria inicial 2-0 ante Belice, los dirigidos por el español Iñaki Bea se vieron inmersos en un partido trepidante, de un ritmo vertiginoso ante un rival ligeramente inferior.
El juego
El choque correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf comenzó con un gol sorpresivo de los visitantes, cuando tras un pase filtrado le permitió al delantero Joel Sarruco ganar por velocidad a la defensa y definir de cabeza para abrir el marcador.
La respuesta dominicana no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde, Dorny Romero empataba de cabeza, en la terminación de una jugada iniciada por izquierda con Jean Carlos López como protagonista.
Al 28, Dominicana tuvo una clara oportunidad para adelantarse cuando un saque de esquina se llevó las marcas y siguió dirección a puerta pero el mencionado Joel Sarruco la sacó a córner.
Ya en la segunda parte, a la altura del minuto 55, Jean Carlos López adelantó a la selección nacional tras un pase filtrado.
El momento clave
Sin embargo nueve minutos el arquero Johan Guzmán fue expulsado tras dura entrada a Sarruco, buscando cortar un pase.
Ya con diez en la cancha, Guayana aprovechó el hombre demás y adelantó las líneas y el efecto fue inmediato.
Al 71, Loic Baal recogió un rebote y mandó la pelota al fondo de las redes para empatar.
Al 78 llegaría la definición por medio de Arnold Abelinte.
Con la derrota, República Dominicana cierra esta segunda jornada de la Liga de Naciones con 3 unidades y el próximo viernes recibirá a las 7 de la noche a la selección de Guatemala.