Con la mirada puesta en la Copa de Oro 2023, la selección dominicana de fútbol comenzó su andar en la edición 2022-2023 de la Liga de Naciones de la Concacaf y la primera impresión no pudo ser mejor.

En el partido que significó el debut del técnico español Iñaki Bea con la selección dominicana, los quisqueyanos se impusieron a Belice 2-0, con goles de Jean Carlos Lopéz y Dorny Romero.

La acción

El duelo tuvo como escenario el FFB Stadium en Belmopán, la capital de Belice y los muchachos de Bea solventaron con aceptables argumentos futbolísticos su compromiso de apertura ante el elenco local.

La buena circulación de balón, la velocidad de sus carrileros  y la precisión de sus delanteros fueron elementos puntuales que descollaron en la propuesta del estratega ibérico.

Los goles

El marcador lo abrió al minuto 20, Jean Carlos López tras recibir un pase filtrado y rematar potente y cruzado hacia el ángulo izquierdo.

En el primer tiempo destacó además el buen trabajo del arquero Johan Guzmán, quien con una buena atajada evitó el gol del empate para Belice a la altura del minuto 41.

Segundos después y en rápida respuesta ofensiva, Dorny Romero estuvo a punto de ampliar la ventaja luego de un buen pase de Nowend Lorenzo.

El propio Romero si consumaría una nueva oportunidad en el minuto 67 para el definitivo 2-0.

En los minutos finales el juego se abrió para ambas selecciones y hubo oportunidades en los dos lados de la cancha, pero la defensa dominicana logró solventar los problemas, además del buen trabajo del guardameta Guzmán.

Buenas vibras

Sin dudas muy buenas vibras para la selección nacional dominicana, que pudiera contar incluso en alguna de las fechas con Mariano Díaz y Junior Firpo; jugadores del Real Madrid y el Leeds United de la Premier League respectivamente.

Luego de este éxito, Iñaki Bea y su grupo jugarán de locales el próximo día 5 de junio ante Guayana Francesa, en el Estadio Olímpico,