Que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en medio de la temporada es un dolor de cabeza, tanto para los equipos como para los jugadores, ya que, por un lado, cada club no quiere perder terreno en sus objetivos del año, pero al mismo tiempo cada jugador no quiere arriesgar de mas y sufrir una lesión que lo deje afuera del evento a tan pocos días del comienzo.

Por eso, cada molestia se sufre como la peor lesión de todas y eso es lo que vivió Richarlison, una de las figuras de Brasil, que en su último partido con el Tottenham, por la Premier League, tuvo que pedir el cambio por dolor en una de sus piernas y la primera impresión fue que se trataba de una lesión grave.

Para colmo, el jugador se retiro al borde de las lágrimas e incluso dio entrevistas con los ojos húmedos por el temor de perderse el certamen donde su país es uno de los candidatos a quedarse con el trofeo, el que sería el sexto para la Verdeamarelha. Pero, finalmente, fue todo un susto.

Según confirmó el equipo inglés, los estudios médicos del jugador arrojaron una simple contractura en uno de los gemelos y no un desgarro o una lesión de mayor gravedad. Por lo tanto, el delantero solamente deberá reposar dos semanas, por lo que llegará sin inconvenientes a Qatar con su equipo. El mismo jugador se encargó también, de dar la buena noticia en sus redes sociales.

Todos los equipos están a la máxima alerta de posibles lesiones, ya que a un mes del comienzo de la Copa del Mundo, una lesión que en otro tramo de la temporada no implica mayores complicaciones, en este contexto puede derivar en perderse el torneo que ningún jugador quiere perderse. Y ya hay varias bajas confirmadas.

Jugadores de la talla de N’Golo Kante, Diogo Jota, Georginio Wijnaldum y Reece James ya están descartados totalmente de Qatar 2022, mientras que hay algunos que están en duda ya que llegarían con lo justo a la cita como Paulo Dybala, Kyle Walker, Trent Alexander-Arnold, Marco Reus, Ronald Araújo y Paul Pogba