Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se completó la segunda fecha de la etapa de grupos del Mundial Sub 20 Argentina 2023 con los partidos correspondientes a las zonas E y F. Inglaterra y Gambia ganaron sus respectivos compromisos y se aseguraron la clasificación a los octavos de final junto a la Argentina, Estados Unidos, Colombia y Nigeria.

El elenco inglés derrotó a Uruguay 3 a 2 en el juego más importante del día que se disputó en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y correspondió al grupo E. Bashir Humphreys y Alfie Devine adelantaron al elenco europeo en el marcador y en el arranque del complemento descontó Franco González para los sudamericanos. Sobre el final, Darko Gyabi sentenció la historia para el elenco de Ian Foster aunque, instantes después, Matías Abaldo puso cifras definitivas para los orientales, achicando distancias.

El combinado dirigido por Marcelo Broli definirá su continuidad o no en el campeonato en la última fecha frente a Túnez, que en el segundo turno se impuso 3 a 0 a Irak con conquistas de Youssef SnanaChaïm El Djebali Mahmoud Ghorbel, todas en el segundo tiempo. Los iraquíes quedaron últimos y casi sin chances de estar entre los 16 mejores.

En la F, los africanos sorprendieron imponiéndose a Francia por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Le propinaron la segunda derrota y lo dejaron al borde de la eliminación. Tanguy Zoukrou en contra y Mamin Sanyang marcaron los tantos de Gambia mientras que Wilson Odobert igualó transitoriamente para los galos, que solo pueden llegar a octavos de final como uno de los mejores terceros en caso de que en la última jornada derroten a Honduras.

Los centroamericanos, en tanto, sumaron su primera unidad al empatar luego con Corea del Sur 2 a 2. David Ruiz de penal abrió la cuenta para los hondureños a los 21′ y cinco minutos después fue expulsado por el árbitro sudafricano Abongile Tom. Aun con un jugador menos, el equipo amplió la ventaja en el complemento por intermedio de Isaac Castillo, pero no aguantó, los asiáticos empardaron con goles de Kim Yong-Hak y Park Seung-Ho y dieron un paso trascendental hacia la clasificación teniendo en cuenta que en la última fecha se enfrentarán los dos colistas.