Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se llevó a cabo este lunes la primera fecha de los grupos E y F del Mundial Sub 20 que se disputa en la Argentina con victorias para Inglaterra sobre Túnez y Uruguay ante Irak en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y de Corea del Sur frente a Francia y de Gambia contra Honduras en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Al conjunto inglés, campeón de Europa, le alcanzó con un tanto de Dane Scarlett en el primer tiempo para vencer a los tunecinos. Curiosamente, el elenco dirigido por Ian Foster presentó 18 jugadores -los 11 titulares y siete suplentes- y no 21 como el resto de los seleccionados a raíz de que tres de ellos no fueron cedidos por sus respectivos clubes luego de haber sido incluidos en la lista definitiva. También por la zona E, en el segundo turno el elenco charrúa goleó a Irak 4 a 0 con anotaciones de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Facundo González y Alan Maturro.

Por la F, los coreanos dieron la sorpresa ante una Francia diezmada por la ausencia de varias de sus figuras y se impusieron 2 a 1 con anotaciones Lee Seung-Won y Lee Young-Jun. Alan Virginius de penal descontó para el elenco galo, pero no le alcanzó para llegar al empate. Luego, en el mismo recinto, Gambia superó a la H 2 a 1 en un gran encuentro que en los primeros cinco minutos tuvo dos tantos: Adama Bojang para los africanos y Marco Aceituno para los centroamericanos. En el complemento, Bojang le dio la victoria a los suyos.

Con los cuatros partidos de este lunes se cerró la primera jornada de la Copa del Mundo para menores de 20 años con la particularidad de que no se registraron empates en ninguno de 12 cotejos disputados.