Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes se jugó la última fecha de la etapa de grupos para las zonas A y B del Mundial Sub 20 en la que hubo varias goleadas y se definieron los primeros seleccionados que avanzaron a octavos de final: la Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos y Ecuador. Nueva Zelanda y Eslovaquia quedaron terceros y deben esperar hasta que concluya el fixture para saber si clasifican a la próxima etapa. Guatemala y Fiji quedaron eliminados.

El equipo lopcal, dirigido por Javier Mascherano superó 5 a 0 a los kiwis en el estadio Bicentenario de San Juan con anotaciones de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre de penal y Alejo Véliz y se quedó con el primer puesto en el A, por delante de Uzbekistán que se impuso 2 a 0 a los guatemaltecos en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y le arrebató el segundo puesto a Nueva Zelanda por diferencia de gol. Las anotaciones de los asiáticos fueron de Shakhzodjon Nematjonov

En el grupo B los norteamericanos lograron el primer lugar al derrotar 2 a 0 a Eslovaquia en el primer turno en San Juan, previo a la presentación de la Argentina. Los goles los anotaron Cade Cowell en el primer tiempo y Niko Tsarkis en el cierre del complemento.

La nota de la jornada la dio la Tricolor con su 9 a 0 sobre los fijianos, combinado que se retiró del campeonato con tres derrotas y 15 tantos en contra. Ray Páez, José Klinger y Tommy Chamba una vez cada uno más dobletes de Justin Cuero, Alan Minda y Cristhoper Zambrano construyeron la histórica victoria del país sudamericano, la más abultada en lo que va de la cita ecuménica.

Los encuentros del sábado 27 de mayo en el Mundial Sub 20

Grupo D

  • 14: República Dominicana vs. Italia – Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • 14: Brasil vs. Nigeria – Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Grupo C

  • 17: Colombia vs. Senegal – Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
  • 17: Japón vs. Israel – Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.