Your browser doesn’t support HTML5 audio

La contienda mundialista empieza a definirse y cada vez se pone mas apasionante. Este miércoles tuvo cuatro encuentros y una sorpresa. En el primer turno Colombia venció sin problemas a Eslovaquia por 5 a 1 con tantos de Oscar Cortés 48´, Yaser Asprilla 50´, Tomas Ángel x 2 (53´y 63´)y  otra vez Cortés a los 94´, el descuento transitorio fue obra de Timotej Jambor a los 87´. El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario de la provincia Argentina de San Juan, en la previa de lo que seria el duelo de la jornada entre el local y su par de Nigeria.

En otro estadio, el Diego Maradona, Brasil cumplió con el trámite y despachó a Túnez por 4 a 1 con tantos de Marcos Leonardo 11´, Andrey Santos x 2 (31´y 100´), Matheus Martins a los 91´, el descuento sobre el final fue de Mahmoud Ghorbel 103´. El elenco Sudamericano, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Robert Renan, se medirá vs Israel en instancias de cuartos de final.

En el segundo turno se vieron dos grandiosos encuentros. El loca Argentina cayó 0-2 ante Nigeria, los goles de las águilas; Ibrahim Muhammad 61´y R. Sarki a los 91´dando la sorpresa del mundial hasta el momento. Los africanos sabrán quien es su rival mañana cuando termine Corea del sur vs Ecuador.

Lo propio hizo Italia en duelo de Europeos, eliminando a Inglaterra por 2 a 1 con tantos de Tommaso Baldanzi 8´y la figura del certamen Cesare Casadei de penal sobré el cierre 87´. El empate transitorio fue obra de Alfie Devine. Los “Tanos” se medirán con Colombia en cuartos.

Mañana la agenda cuenta con dos encuentros, Uruguay vs Gana y República de Corea vs Ecuador,