Este martes es un día especial para todos los amantes del fútbol. En el día de hoy se definen siete cupos al Mundial de Qatar 2022 y muchos ojos estaban puestos en Europa, ya que los dos partidos podían dejar a figuras estelares sin presencia en el mayor evento del fútbol.

Por un lado, Portugal recibía en Oporto a Macedonia del Norte, la revelación del repechaje. Los portugueses llegaron a esta instancia tras vencer 3-1 a Turquía, mientras que los balcánicos dieron el bombazo mundial al dejar afuera a Italia en Palermo con un tanto en la última jugada.

El equipo de Cristiano Ronaldo puso las condiciones de entrada, apostando a la velocidad de Diogo Jota, Bruno Fernandes y el mismo CR7 para ganarlo desde el principio. Pero Macedonia era un hueso duro de roer, ya que apelando a una defensa bien armada y un ataque que podía contragolpear en cualquier momento.

Pero Portugal iba a terminar haciendo valer su poder de ataque y, si bien Ronaldo no apareció en el marcador, fue la otra estrella del Manchester United, Fernandes, quien se encargó de meter a los lusos en la cita mundialista. Primero, con un buen remate ingresando al área en primer tiempo, y ya en el complemento, aprovechando un gran centro de Jota que, de primera, mandó al arco macedonio.

Así, Portugal jugará su octavo mundial, con un dato a destacar. De esos ocho, en cinco habrá estado Cristiano Ronaldo, dejando en claro lo importante que es para su país uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

En la otra llave, fue Polonia quien dejó afuera a Suecia, por lo que Robert Lewandowski podrá llevar todo su arsenal a Qatar. El que lo verá por televisión es Zlatan Ibrahimovic, quien había regresado del retiro internacional para ayudar a su país a volver a repetir el gran papel que tuvo en Rusia en el que llegaron a cuartos de final.

Justamente Lewandowski fue el encargado de poner en ventaja a Polonia en el marcador con un penal a los tres minutos de juego del segundo tiempo que hizo delirar a su gente. Y más aún cuando a veinte del final el mediocamista del Napoli Piotr Zielinski puso el 2-0 final que el mismo Zlatan (ingresó a diez del final) no pudo remontar. Polonia jugará su noveno Mundial, tratando de mejorar lo hecho en Rusia cuando quedó afuera en primera ronda.

Solo resta saber un clasificado europeo, ya que aún resta jugarse una semifinal de repechaje, entre Escocia y Ucrania, que se demoró por la invasión de Rusia a territorio ucraniano. El partido se jugará en junio y el ganador deberá enfrentar a Gales, el otro finalista de esa llave para determinar al último que irá al Mundial.