Your browser doesn’t support HTML5 audio

Decir adiós nunca es fácil y menos cuando no es de la manera esperada. Ninguno de nosotros esperábamos que Marruecos fuese el cabello negro de este Mundial y estaría jugando por un tercer puesto al día de hoy. Cuando la selección africana eliminó en penales al conjunto español todos estuvimos en shock y sin poder creer lo que habíamos visto, esto fue tan sorpresivo que hasta terminó con el despido del seleccionador de la selección, Luis Enrique quien terminó renunciado a su cargo tras la finalización del torneo.

La mayoría de los jugadores españoles tienen chances de repetir un Mundial, dígase las estrellas emergentes como Gavi, Pedri, Nico Williams, Dani Olmo, Alejandro Baldé, entre otros. Pero dentro de tanta juventud siempre hay algo de veteranía, como Dani Carvajal, Cesar Azpilicueta y… Sergio Busquets. Busi como es apodado, ha estado en la selección desde el 2009 y se mantenía como el único jugador activo de aquella España campeona del mundo en el 2010.

15 años y 143 días más tarde, Busquets dijo adiós a la selección española y se retiró formalmente de fútbol internacional. Busquets es sin lugar a dudas el mejor pivote español de la historia y probablemente uno de los mejores o el mejor según muchos del fútbol, formó unos de los mejores mediocampos que ha visto el fútbol con Andrés Iniesta y Xavi. Los tres mediocampistas compartieron a nivel de clubes, ganando un sextete con el Barcelona en el 2009 y proclamándose campeones del mundo y europeos en el 2012.

Busquets ha disputó 143 partidos con La Roja. 97 victorias, 23 empates y 23 derrota. Solo Sergio Ramos (180 partidos) e Iker Casillas (167) han disputado más encuentros que él. Una trayectoria impecable, de unos de los mejores jugadores españoles de la historia. 2 goles y 9 asistencias es su bagaje estadístico con el combinado nacional en un total de 11.301 minutos.

Sergio da un paso al lado dejando una generación llena de talento y un mediocampo liderado por Pedri y Gavi, ambos con 20 y 18 años respectivamente, quienes están encargados de dar un paso adelante y representar a España por muchos años más. En su posición se perfilan muchas variables, la más clara sería devolver a Rodri a su posición original y dejarle la defensa central a un perfil más natural. El nuevo entrenador Luis De La Fuente, tiene varias opciones para el pivote, puede usar a Martin Zubimendi en esa posición o usar al ya convocado pare el Mundial Hugo Guillamón.