Seattle Sounders lo logró. El equipo entrenador por Brian Schmelzer fue mejor en la serie y se clasificó a la final de la Concacaf Champions League tras empatar 1-1 con New York City FC en el partido de vuelta de las semifinales. Su rival en la gran definición será Pumas, en busca de llevar el primer título a Estados Unidos y así romper la hegemonía de los equipos mexicanos en el certamen.

Seattle Sounders tiene el apoyo de la Major League Soccer en su espalda. Es la sexta vez sobre 59 participaciones que un equipo de Estados Unidos llega a la final de la Concacaf Liga de Campeones y con el detalle de que desde la creación del nuevo formato (temporada 2008-09) el país no pudo conseguir ni un título.

El peruano Raúl Ruidíaz convirtió sobre los 28 minutos del primer tiempo para delirio de la ciudad de Seattle. El empate del uruguayo Santiago Rodríguez a los 51 minutos sirvió de poco para un New York City FC que no pudo ante el gran bloque defensivo del Sounders y las buenas intervenciones del arquero Stefan Frei.

El Seattle Sounders tendrá la dura tarea de demostrar el crecimiento de la Major League Soccer. La Concacaf Champions League es un torneo con supremacía mexicana y es hora de demostrar que la MLS ya está a la par o mejor que la Liga MX en la actualidad. El equipo enfrentará a Pumas, un equipo que también llegó a su primera final en la Concachampions y que intentará evitar el golpe que puede propinar el club estadounidense.

El próximo 26 de abril será turno de vivir la primera final. El estadio Olímpico Universitario de Pumas recibirá el partido inicial de la serie que define al campeón y el boleto al Mundial de Clubes. El 3 de mayo el Lumen Field buscará tener la fiesta perfecta: Seattle Sounders va por el título de la Concacaf Champions League.