Your browser doesn’t support HTML5 audio

El argentino Gabriel Marcelo Neveleff fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol Absoluta y tomará las riendas del equipo nacional que en marzo deberá afrontar las últimas dos jornadas de la primera fase de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 ante Guayana Francesa y Belice respectivamente.

Neveleff, en sus primeras palabras, señaló que para él es un lujo ser el capitán del barco de la selección nacional de mayores.

Es un privilegio y un lujo ser dirigente de la selección de República Dominicana. Desde hoy haremos historia. Yo vine a este país a desarrollar jugadores, técnicos y soy muy competitivo”, manifestó el nuevo dirigente de la selección nacional de mayores, según la nota de prensa enviada por la federación.

El argentino destacó en Sudamérica como director técnico del Club Deportivo Jorge Wilstermann de la primera división de Bolivia que participó en la Copa Conmebol Libertadores 2011 y en la Copa Conmebol Libertadores Sub-20 disputada en Perú ese mismo año.

Tiene un largo recorrido por el fútbol estadounidense desde 2015 a 2019 en diferentes categorías, primero estuvo con la Selección de Estados Unidos que estuvo en la Copa América Centenario 2016 como scout del cuerpo técnico que comandaba el alemán Jurgen Klinsmann y como ayudante de la Sub 20, también en ese período.

A nivel de clubes profesionales estuvo como ayudante de campo del Miami FC (ayudante de campo) y como DT del Fort Lauderdale Strikers de la NASL . También trabajó como coordinador de categorías juveniles y DT de la reserva del Orlando City SC, club perteneciente a la Major League Soccer.