El Paris Saint-Germain y Sergio Ramos han avanzado las negociaciones para que el ya ex central del Real Madrid continúe su carrera a las órdenes de Mauricio Pochettino, según distintas fuentes.

Ramos anunció su salida del Real Madrid el 16 de junio después de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. El equipo parisino había intensificado los contactos con su entorno desde entonces para conocer de primera mano sus intenciones.

Ahora distintas fuentes reconocen que las negociaciones entre el equipo parisino y el veterano central español van por buen camino y que la decisión definitiva debería llegar en los próximos días.

Ramos quería dos años pero fuentes cercanas a la negociación admiten que la sintonía entre las dos partes es buena y que todo apunta a que el acuerdo podría cerrarse con un contrato de una temporada más una opcional de mutuo acuerdo. Además, en cuanto a salario, el jugador percibiría una cantidad algo menor a la que tendría en caso de haber seguido en el Real Madrid.

El central español, que en marzo cumplió 35 años, no llegó a un acuerdo para renovar con el Madrid debido a discrepancias respecto a la duración de su contrato.

Ramos también pedía dos temporadas al conjunto blanco para renovar pero Florentino solo le ofreció uno debido a la política de ofrecer contratos cortos a los futbolistas mayores de 30 años. El veterano central español acabó aceptando la oferta del Madrid para renovar por solo una temporada pero el club le dijo que ya era demasiado tarde.

Manchester City y Bayern Munich también están atentos a las negociaciones pero al parecer Ramos ve con mejores ojos la oferta del PSG tanto por el atractivo que tiene Paris para su familia como por las facilidades de adaptación.

El director deportivo del PSG, Leonardo, ha presentado un proyecto “ambicioso” a nivel deportivo que ha convencido al jugador.

No obstante, Ramos tendría un entrenador de habla española y coincidiría con varios excompañeros del Madrid como Ángel Di María o Keylor Navas.

Pochettino, según varias fuentes, ha insistido mucho en reforzar la defensa después de la crisis que supuso la eliminación de la Champions League ante el Manchester City.

El técnico argentino tiene a Kimpembe (25), Marquinhos (27), Diallo (25) y Kehrer (24) pero considera que su equipo necesita todavía un defensa con el liderazgo como Ramos para poder dar un salto competitivo y poder luchar por la Champions League.

Además, la buena sintonía entre Sergio Ramos y Neymar Jr. ha hecho que el papel del brasileño haya sido importante a la hora de convencer al de Camas. Desde hace años guardan buena relación y el propio brasileño deslizó a varios conocidos de su entorno que estaba en contacto con el central desde hace tiempo.

En un principio la directiva del PSG no veía prioritario reforzar el centro de la defensa pero creen que la adquisición de un futbolista con la experiencia de Ramos era “una oportunidad de mercado” que no podían dejar escapar.

El equipo parisino ya ha fichado a Georginio Wijnaldum como a gente libre tras ganar la carrera por su fichaje al Barcelona. Además, también está muy cerca de cerrar la contratación de Gianluigi Donnarumma y de otro ex del Madrid como Achraf Hakimi por unos 70 millones de euros.