Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves en el Allianz Stadium de Torino, Juventus recibió a Sevilla por el partido de ida de semifinales de Europa League. La Juve llegó a esta instancia después de dejar en el camino al Sporting de Lisboa en cuartos de final, mientras que Sevilla tuvo una serie espectacular ante Manchester United, que vio como el club más ganador en la historia de la Europa League dejó en el camino al gigante inglés.

Al minuto 26 el argentino Lucas Ocampos se internó por la banda derecha metiendo un centro cuando llegó al borde del área que encontró al marroquí En-Nesyri, y este definió dejando a contrapié al arquero Szczesny para abrir el marcador a favor de Sevilla.

Lo cierto es que Sevilla manejó el primer tiempo atacando, y el segundo tiempo controlando los hilos del juego, ralentizando los tiempos de manera que hicieron ver falto de ideas a los atacantes de Juventus. Pero justo en el final, pasados los seis minutos que se habían dado en el descuento, Gatti empató para la Juve de cabeza después de un par de testazos tras el tiro de esquina cobrado por Chiesa. Al final fue un 1-1 que deja todo para el próximo jueves.

En el otro encuentro de ida de semifinales de Europa League, disputado también en Italia, la Roma recibió a Bayer Leverkusen. En el Olímpico el primer y único gol lo marcó el joven Edoardo Bove de 20 años, que abrió el marcador para Roma tras la asistencia de Tammy Abraham al minuto 63.

También se jugaron los partidos de ida de semifinales de la UEFA Europa Conference League, el tercer torneo de clubes en el continente europeo. Uno de los encuentros fue en Florencia, donde la Fiorentina recibió al Basel Suizo, encuentro que terminó con la sorpresiva victoria de Basel 1-2. La otra llave vio a West Ham ser local en el London Stadium ante el AZ Alkmaar neerlandés, terminando 2-1 a favor de los ingleses. La semana que viene se jugarán los encuentros de vuelta entre los mismos rivales con las localías invertidas.