Your browser doesn’t support HTML5 audio

El seleccionado nacional de República Dominicana Sub-20 estará desarrollando una gira por España desde el 15 hasta el 26 de abril en la que enfrentará a Brasil, Iraq y Uzbekistán en lo que será la fase final de preparación para el Mundial FIFA Sub-20 que se llevará a cabo del 20 de mayo al 8 de junio del presente año.

La sub 20 masculina estará disputando este cuadrangular amistoso en Jérez y debutará ante su similar de Brasil el miércoles 19 de abril en el Estadio El Chapín a partir de las 3:00 de la tarde (hora dominicana), de acuerdo al boletín de prensa enviado por la Federación Dominicana de Fútbol.

El segundo cotejo del elenco patrio será el día sábado 22 frente a Iraq desde las 6:30 AM y cerrará la gira con el duelo contra Uzbekistán el martes 25 de abril desde las 6:30 de la mañana. Horarios correspondientes a República Dominicana.

La selección nacional mundialista de República Dominicana viajará a España el sábado 15 de abril para tener algunos días de concentración y preparación de cara a estos compromisos no oficiales de alta envergadura.

Los chicos de esta categoría son recordados por además de ganar el pase al mundial en Indonesia, en el 2023, también van a los Juegos Olímpicos, en París, Francia, en el 2024 y completaron el triplete con el derecho de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador.

Los U20 fueron subcampeones del Premundial Sub-20 de Concacaf, Mundial U20 de Indonesia 2023, Juegos Olímpicos de París 2024, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Sin lugar a duda el 2022 ha sido uno de los años más exitosos para esta federación en los últimos 70 años.