Se reanudan las competiciones internacionales en Suramérica, esta vez en las instancias decisivas; uno de los clubes participantes es el Deportivo Táchira que recibió este miércoles la visita del histórico conjunto brasileño Santos FC, partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana 2022.

El conjunto aurinegro, que llegaba a esta competición tras haber finalizado en la tercera posición de la fase de grupos de la Copa Libertadores, encaraba este compromiso ante regular asistencia de público en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

Los primeros 20 minutos trascurrieron sin muchas ocasiones claras de ambos lados y con mucha precaución; hasta que en el minuto 28 un tiro libre que cobraba el defensor Pablo Camacho que lograba cabecear dentro del área José Marrufo, pero su remate se iba por fuera del arco brasileño.

Apenas unos dos minutos después se abría el marcador, cuando luego de otra pelota parada, el defensor de Santos, Vinicius Zanocelo, intentó despejar el balón y sin querer terminó incrustando el balón dentro de su propia puerta, dejando sin opción al portero Joao Paulo.

Por el actual campeón de Venezuela, uno de los jugadores más incisivos fue el “matatán” Anthony Uribe, quien tuvo par de ocasiones claras, una de ellas en el primer tiempo. Por los brasileños, destacaban Bruno Oliveira y el delantero Jhojan Julio, adelantando sus líneas en procura del empate.

Dicha igualdad llegaría al minuto 86; una pelota que recibe el recién ingresado Carlos Sánchez, que luego habilita dentro del área al delantero ecuatoriano Bryan Angulo, quedando en línea con el defensor Restrepo y de pierna derecha coloca el tanto para silenciar las tribunas.

Con este resultado, todo queda servido para que esta llave se defina la próxima semana en el partido de vuelta a efectuarse en la cancha Vila Belmiro de Santos, por el pase a los cuartos de final de la Copa Suramericana.