Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona es el actual líder de LaLiga con siete puntos de ventaja por encima del segundo lugar, Real Madrid. El club catalán viene de vencer precisamente al Madrid, 1-0 en el Santiago Bernabéu en un duelo correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona hizo una gran inversión en el pasado mercado de verano donde terminaron llegando al club Jules Koundé, Robert Lewandoski, Marcos Alonso, entre otros, sin embargo el mercado invernal fue mucho más pausado y solo se produjo la salida de Memphis Depay sin ninguna llegada.

El presidente de LaLiga Javier Tebas, se ha pronunciado al respeto a los no fichajes del pasado mercado y la posibilidad de que el club pueda fichar en verano. “Ya anuncio, y me llamará el presidente Laporta enfadado… Pero es que ‘Jan’, es prácticamente imposible que el Barcelona pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar porque, si no, estará en problemas la institución. Al FC Barcelona no le hemos dejado fichar jugadores este invierno, y el verano que viene no va a poder fichar jugadores”, aseguró el presidente de la Liga. Tebas aseguró que el Barca no podrá hacer palancas que supongan un cinco porciento de la cifra de negocio, básicamente el Barca no podrá hacer lo que hizo en el pasado verano.

Si el Fútbol Club Barcelona no puede reforzar la plantilla, supondrá que tendrá que competir con lo que tiene hoy en día y con la incorporación de algunos cedidos que volverán a la entidad culé como Abde y Nico, pero el club necesita reforzar algunas posiciones como el lateral derecho, un ‘’9’’ que le permita descansar a Lewandoski y un pivote que sea el remplazo  para Busquets, ninguno de los cedidos cumplen con estas tres posiciones. El conjunto culé busca un triplete local tras vencer al Madrid en la Supercopa de España con marcador de tres goles a uno, siendo líder en la competición liguera y teniendo ventaja en la eliminatoria de la Copa del Rey.

Veremos si Laporta le responde a Tebas como en otras ocasiones, hace poco días atrás el presidente blaugrana acusó al actual presidente de LaLiga en la que acusó al mandatario de tener una campaña contra el club y su persona, “Ya nos habían avisado de que Tebas estaba promoviendo una campaña contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta. Sigue con su obsesión con el Barça, con su fobia con nuestro club”. Dijo Laporta. El Barca se enfrentará en el próximo duelo liguero al Valencia en un partido que se jugará en el Camp Nou este próximo domingo a las 11:15 AM hora dominicana.