Your browser doesn’t support HTML5 audio

La última fecha de LaLiga se jugó este domingo en dos tandas. Los primeros cincos juegos fueron entre rivales fuera de peligro, aunque aún hubo incidencias para relatar. El Santiago Bernabéu fue testigo del último partido de Benzema con Real Madrid, y el francés terminó su gran historia como jugador blanco marcando de penal el empate a uno con el que terminaron ante el Athletic.

Ese empate de Real Madrid le daba al Atlético la posibilidad de hacerse del segundo lugar de LaLiga, para ello debía derrotar a Villarreal en el Estadio de La Cerámica, cuestión que finalmente no concretó al no poder sostener la victoria que tenía hasta los últimos instantes del encuentro. El juego terminó 2-2 y los de Simeone terminaron en el tercer lugar.

Osasuna terminó una gran temporada que lo vio finalista de la Copa del Rey, ganando en El Sadar 2-1 ante Girona. La victoria, aunada al mencionado empato del Athletic con Real Madrid, le aseguraron al Osasuna el séptimo lugar de LaLiga y por ende un cupo en la próxima Conference League. Real Sociedad, también de campañón en La Liga, derrotó 2-1 a Sevilla y Mallorca hizo lo propio ante Rayo Vallecano con un marcador de 3-0.

Más emoción hubo a segunda hora, donde se decidía quién acompañaba a Espanyol y Elche entre los que se despiden de la próxima campaña de LaLiga. Celta tenía su destino en manos propias, y logró concretar la salvación derrotando 2-1 al campeón Barcelona.

El último descendido fue Valladolid, y se decidió en los últimos minutos, porque Almería perdía contra Espanyol en Barcelona, pero logró sacar un empate a cuatro del final para terminar con el marcador 3-3. Ese empate en las postrimerías del juego hizo que el 0-0 de Valladolid contra Getafe condenara al equipo del brasilero Ronaldo a la segunda división.

Valencia y Cádiz se salvaron porque empataron Betis y con Elche respectivamente, ambos como visitante, logrando mantenerse de un hilo por LaLiga, dándole más bien gracias a resultados externos.