Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fútbol se vive de diferentes maneras alrededor del mundo. La pasión es distinta. En algunos lugares no es el principal deporte, pero en países como Brasil es un tema más complejo y te exige ganar algo de acuerdo a su gran historial futbolístico.

El ex entrenador de la canarinha, Tite, vivió un momento peligroso este 24 de diciembre al ser asaltado mientras caminaba las calles de Río de Janeiro.

El dirigente se encontraba disfrutando de un paseo e intentaba pasar desapercibido cuando un bandido le quitó sus pertenencias y, además, lo culpó de la eliminación del pentacampeón del mundo en el recién finalizado Mundial de Qatar 2022.

Al parecer la razón del robo fue por el fracaso de la selección brasilera en la Copa del Mundo, certamen donde eran grandes favoritos a levantar el trofeo. Brasil fue eliminada en Cuartos de final por Croacia, que eran los subcampeones de la edición de Rusia 2018.

De acuerdo con el periodista Ancelmo Gois, el director técnico no sufrió daños físicos y se encuentra en perfectas condiciones.

Apenas terminó la participación con la verdeamerelha, Tite renunció a su cargo como entrenador de los sudamericanos al quedar entre los mejores ocho del mundo. El estratega no pudo guiar a su equipo a la sexta copa en la historia de los mundiales.

Los brasileños dejaron un saldo de tres victorias y dos derrotas, avanzando como primeros en la fase de grupos y goleando en los Octavos de final a Corea del Sur.

Mientras decide su futuro en el deporte rey, el dirigente se encuentra en Río de Janeiro junto a su familia y disfrutando de las fechas festivas.

Por su parte, la Federación brasileña está en busca del reemplazo del entrenador para afrontar el próximo proceso eliminatorio para el Mundial de 2026. Zinedine Zidane y Pep Guardiola son algunos nombres que suenan para ocupar el cargo.