Your browser doesn’t support HTML5 audio
El balón es la parte mas importante del fútbol. Gracias a él, se festejan los mejores goles y se viven las más impactantes jugadas en un partido. Por lo que en un Mundial, no puede haber cualquier balón. Por eso mismo, Adidas presentó Al Rihla, el que se utilizará en Qatar 2022.
Adidas, la marca alemana de productos deportivos, tiene convenio con la FIFA y desde la edición 1970 diseña y produce el balón oficial de las competencias internacionales, invocando novedosas tecnologías y mejoras que no pasan desapercibidas.
Desde los primeros balones de cuero rellenados con vejiga, luego con diversos tipo de costuras, que dieron lugar a todo tipo de gajos, y más tarde con las primeras válvulas inflables, hasta que finalmente para el Mundial de México 1970, la FIFA decidió tener un único proveedor. Así llegó Adidas, que tiene contrato con el ente hasta el año 2030 y seguramente se vuelva a renovar.
En la siguiente galería, un repaso de todos los balones que fueron parte de los Mundiales, desde la primera edición que tuvo lugar en Uruguay en 1930: