La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 protagoniza la primera vez que la competencia se lleva a cabo en el mundo árabe, y también la primera vez que los juegos se llevan a cabo en noviembre-diciembre, en lugar de a mediados de año. Es el segundo evento deportivo más visto .
En 2018, tuvo una audiencia global de 3.500 millones. En 2022, se espera que ese número alcance un récord de 5 mil millones .
Hay varias razones por las que los especialistas en marketing intentan captar el interés de los fanáticos del fútbol en este momento; después de todo, son apasionados, comprometidos y buscan inspiración.
Echemos un vistazo a una serie de comerciales que logran precisamente eso, inspirar con su derroche de pasión y su compromiso con las audiencias. Esta es nuestra selección de los doce mejores de la Copa Mundial y que gane el mejor equipo (¡y la mejor campaña publicitaria!):
12. QNB Group: Dream Bigger (Sueña en grande)
Qatari Bank QNB Group ha lanzado este anuncio edificante que espera mostrar que cada logro comienza con un sueño. Presenta a la leyenda del fútbol Neymar Jr, así como a la sensación de las redes sociales Khaby Lame.
11. Coca-Cola: “Creer es magia”
WPP y Coca-Cola estuvieron entre las primeras empresas en presentar un anuncio para la próxima Copa del Mundo de Qatar. “Believing Is Magic” celebra el sentido de comunidad que genera alentar a un equipo nacional de fútbol. Coca-Cola lo hizo súper con este spot, protagonizado por una apasionada futbolera que caminaba por la calle soñando con que su equipo ganara el torneo.
10. McDonalds: ¿Quieres ir a McDonald’s?
Un anuncio global lleno de energía, McDonald’s muestra que todo el mundo se hace la misma pregunta, aunque en muchos idiomas diferentes. Ya se trate de niños, pasajeros de autobús, celebridades de la lista A o fanáticos del fútbol felices y tristes, la pregunta es la misma: “¿Quieres ir a McDonald’s?”
El taponador es Jason Sudeikis (actuando más bien como Ted Lasso) cuando su amigo llega con una bolsa de McDonald’s. Él dice con incredulidad: “¿Fuiste a McDonald’s sin mí? Quiero decir, podrías haber preguntado. Cuando su amigo dice que lo siente, Sudeikis responde: “No puedes comerte una disculpa”.
9. Budweiser: “El mundo es tuyo para tomarlo”
VaynerMedia y Budweiser presentan a Lionel Messi, Neymar Jr. y Raheem Sterling en su campaña “The World Is Yours to Take” que cruza todas las fronteras y une al mundo en su amor por el fútbol.
8. Puma: “Sin Miedo”
LAFOURMI y Puma utilizan su campaña “Fearless” para promocionar las nuevas zapatillas Puma, pero también para infundir confianza en los jóvenes, que admiran a sus leyendas del fútbol favoritas. Un contundente llamado a la valentía, a la acción. A hacerlo rápido y siempre.
Incluye a los mejores futbolistas como Neymar Jr, Antoine Griezmann y Memphis Depay, además de jugadores más jóvenes como Nikita Parris, Christian Pulisic y Romeo Beckham.
El anuncio, una combinación de deportes, moda, música y cultura juvenil, comienza en un autobús donde uno de los jóvenes menciona el estado de ánimo ‘intrépido’ de Neymar Jr durante el juego. Esta palabra resuena entre los amigos y cobra vida a lo largo de la película.
7. FOX Sports: “Es la Copa Mundial de la FIFA”
FOX Sports se une a otras marcas importantes y al “Superfan Santa” Jon Hamm con un anuncio brillante que se centra en el hecho de que la Copa Mundial de la FIFA de este año coincide con la temporada navideña. ¡Fabuloso!
Papá Noel en esta campaña de Fox Sports, pero no es el único rostro famoso en el anuncio. La reina de la Navidad Mariah Carey, la leyenda del fútbol Tom Brady y la actriz Ellie Kemper aparecen en el divertido comercial.
6. Kia: #KiaInspireTogether / Every Four Years (#KiaInspiraJuntos/Cada Cuatro Años)
Kia, el socio oficial de movilidad de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se está fortaleciendo con una campaña de marketing global para celebrar los juegos. El tema general es “Inspiración”, y la marca nos recuerda que el fútbol es mucho más que un deporte para miles de millones de personas en todo el mundo.
Cada cuatro años, los juegos nos inspiran a todos a cosas más grandes. La campaña de medios sociales #KiaInspireTogether alienta a las personas a crear y compartir contenido que muestre su pasión por su equipo. Kia elegirá el mejor contenido y lo incorporará a los videos que se mostrarán en los tableros electrónicos de los estadios. Y eso es solo el comienzo.
Kia también está promoviendo las historias personales y las esperanzas inspiradoras de los 64 niños que participan como Portadores Oficiales del Balón del Partido. Y la flota de Kia de casi 500 automóviles de pasajeros, autobuses y vehículos eléctricos transportará a los jugadores, árbitros y personal durante los juegos.
5. Hyundai: El Gol del Siglo
La popular banda de chicos de Corea del Sur, BTS, grabó este himno para el fabricante de automóviles Hyundai para promocionar su compromiso de sostenibilidad. En el anuncio, el grupo actúa en una azotea mientras se intercalan imágenes de video de fanáticos del fútbol. Es el segundo anuncio de la campaña ‘Goal of the Century’, con una película anterior lanzada en abril que presentaba a Steven Gerrard. Es una esperanzadora pieza con un fuerte mensaje: Lo mejor está aún por llegar.
4. Pepsi: Nutmeg Royale
Esta campaña repleta de estrellas de Pepsi Max presenta a las leyendas del fútbol Leo Messi, Paul Pogba y Ronaldinho participando en un partido épico junto a los locales. Para marcar el nuevo eslogan de la marca ‘Thirsty For More’, el comercial lleno de acción está lleno de cameos, trucos y humor, con ‘The Rockafeller Skank’ de Fatboy Slim como banda sonora optimista.
3. Adidas: Reunión Familiar
Las jóvenes estrellas toman protagonismo para Adidas. Narrado por Stormzy, el comercial de adidas World Cup tiene un gran énfasis en la juventud, ya que Jude Bellingham y Pedri dan el pistoletazo de salida, mientras que Lionel Messi, Karim Benzema y Heung-min Son también ocupan un lugar central. Achraf Hakimi y Serge Gnabry también protagonizan y se trata de reunir a los muchachos para tomar el autobús a la Copa del Mundo.
Adidas tien para decirnos que NADA ES IMPOSIBLE.
2. Gatorade: Never Settle
Lionel Messi narrando cómo los próximos 90 minutos son su único enfoque como parte de la campaña de Gatorade titulada “The Greatest Never Settle”. La bebida hidratante no necesitó una constelación de estrellas, con la estrella más grande le bastó. Sin necesidad de una película muy larga el comercial resultó en una exquisitez. Nuestro favorito, aunque no lo situemos en primer lugar.
Los más grande no se acomodan, no se rinden, no se intimidan. Enfrentan los desafíos, allí la grandeza, por ello son grandes.
1. Nike: “Nike FC Presents the Footballverse”
Esto tiene tantas superestrellas metidas en un comercial y varias versiones diferentes de la misma superestrella. ¿Confundido? Think Back to the Future se encuentra con los dioses del fútbol. Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Kylian Mbappe ocupan un lugar central, mientras que Carli Lloyd, Alex Morgan, Phil Foden, Kevin de Bruyne, Sam Kerr, Leah Williamson, Edgar Davids y Virgil van Dijk también participan. El resultado es un comercial épico.
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