Your browser doesn’t support HTML5 audio

El duelo entre Alianza y Fas, los dos equipos más populares de el Salvador, terminó en tragédia. Una estampida produjo la muerte de al menos 12 personas y más de 100 heridos, muchos de ellos en estado crítico. Los bomberos y policías debieron asistir a más de 500 personas.

El estadio Cuscatlán estaba colmado, no había más capacidad y aún había mucha gente fuera. El encuentro arrancó y los simpatizantes con entradas comenzaron a empujar para poder ingresar a la grada lo que causó la estampida fatal.

A los 12′ minutos de comenzado el encuentro ocurrió la trajedia. El jefe de la policía nacional civil Mauricio Arriaza Confirmó que hubo sobreventa de boletos electrónicos y se vendieron incluso durante la tarde del sábado cuando ya estaban agotadas las capacidades.

“Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, agregó Arriaza 

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento indicó inicialmente que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que otros 3 cuerpos están siendo reconocidos por las autoridades. “Unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso”, agregó.

 

El presidente Nayib Bukele afirmó en su cuenta de Twitter que se iniciará una “investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.

Una página negra en el deporte salvadoreño, las cifras finales se irán conociendo con el transcurso de los días. Será tarea de la policía y la federación de fútbol de ese país llevar a adelante la investigación adecuada para esclarecer los hechos y encontrar los culpables de semejante tragédia.