Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un Mundial de Fútbol siempre es una oportunidad para conocer diversas culturas de todo el mundo. Aún siendo un certamen juvenil, el Mundial Sub-20 de Argentina 2023 no es la excepción, ya que junta en sus gradas a hinchas de todo el planeta que van a alentar a su país en cada juego. Pero a veces esas culturas chocan, como lo que le sucedió a un fanático estadounidense que fue a ver a su selección nacional a la ciudad de Mendoza.

Se trata de Miles Griffith, un tiktoker estadounidense que viaja junto a su pareja haciendo vlog sobre sus viajes. De paseo en Mendoza, el muchacho decidió acercarse al gran evento deportivo, pero no le gustó para nada un aspecto del juego, como así lo dejó en claro en su “review” de la jornada, lo que derivó en una lluvia de críticas de los argentinos.

@milesawayfromhome86

My butt is not built for this. I should have spent the extra $3 to get better seats. Got to watch Nigeria beat Italy and some girl with an Italian flag cried. #fifau20worldcup #soccertiktok #cheapseats #travelthings #fifaworldcup

♬ original sound – Miles | Travel & Fitness

“Estoy en el Mundial Sub-20 de la FIFA aquí en Argentina y fui por las entradas más baratas posibles para sentarme en esta especie de gradas de cemento”, ironizó el bloguero haciendo referencia a las tribunas populares, formadas por escalones de cemento. “Es absoluta basura”, sentenció en primer lugar, frase que automáticamente recibió la reprobación de los futboleros más fanáticos.

“Pensé que quizás podría encontrar mejores asientos si compraba las entradas más baratas dado que no es un gran partido ni nada, pero desafortunadamente estoy atrapado en esta área y está bloqueado con alambres de púas”, contó Miles sobre sus expectativas por las butacas. Sucede que entre el espacio de la popular y el espacio con butacas se colocó un alto cerco para impedir el cruce de zonas en medio del partido por los espectadores.

Si bien hubo algunos usuarios que intentaron explicarle que muchos estadios en todo el mundo están diseñados así para tener más capacidad haciendo que los espectadores estén parados, otros no fueron tan tolerantes y expresaron comentarios como “esto no es NBA ni béisbol”. “Te falta conocer el fútbol mundial, las butacas suelen estar en las gradas laterales”, fueron otros comentarios.