Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrenta este sábado a las 1:30 de la tarde hora dominicana. El Real Madrid suma 51 puntos en la actual campaña, se encuentra en segundo lugar de LaLiga a 8 puntos del FC Barcelona, mientras que el Atlético está en la cuarta posición, ocupando la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Champions League con 41 puntos. El Real Madrid ha ganado en 16 encuentros de los 22 disputados en el presente curso, mientras que el Atlético suma 12 victorias en la misma cantidad de partidos. El Real Madrid no conoce la derrota en casa tras siete victorias y tres empates en el Santiago Bernabéu, el Atlético ha sido derrotado dos veces como visitante, ha obtenido dos empates y ganado en siete ocasiones cuando juega fuera de casa.

En cuanto al duelo histórico entre estos clubes, el Real Madrid lidera con amplia ventaja, el derbi madrileño se ha jugado en 232 ocasiones, siendo el conjunto blanco ganador en 115 ocasiones, empatado 59 veces y cayendo derrotado en 57 ocasiones. En LaLiga ambos equipos se han enfrentado en 171 enfrentamientos, el Atlético suma 57 victorias, ha empatado en 40 ocasiones y ha caído derrotado en 91 ocasiones. El Atlético de Madrid no conoce la victoria en el Bernabéu desde el 2016 cuando el conjunto de Diego Pablo Simeone venció 1-0 al Madrid, el autor de gol fue Antoine Griezmann.

3455142-70488008-2560-1440-728x410
Ancelotti y Simeone

El Madrid y el Atlético se enfrentaron el pasado mes de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey, con un resultado favorecedor para el Real Madrid, ganando por tres goles a uno. Simeone y Ancelotti se ven la cara por décimo novena vez en dos etapas diferentes, se enfrentaron en un total de 13 ocasiones entre la temporada 13-14 y 14-15, incluyendo una final de Champions donde el Madrid se coronó como campeón, en la segunda etapa de Ancelotti a cargo del Madrid, solo se ha enfrentado en dos ocasiones, en las cuales cada uno tiene un triunfo. El balance de Ancelotti ante Simeone es de 8 ganados, 4 empates y 7 partidos perdidos, cuatro de estas derrotas en LaLiga.

El Madrid viene de vencer cinco goles por dos al Liverpool en la Champions League, el pasado martes en el partido de ida de los octavos de final. El Atlético viene de vencer un gol a cero al Athletic Club en su último partido disputado, el cual correspondía a la jornada 22 de LaLiga. Ambos clubes han dado sus convocatorias para el siguiente partido, el Madrid vuelve a incluir al canterano Álvaro Rodríguez y Aurélien Tchouaméni volvió a ser convocado, los descartados son Mendy, Alaba y Rodrygo quienes se encuentran lesionados.

El Atlético tendrá tres bajas para el encuentro, el lateral Sergio Reguilón se perderá el encuentro debido a una lesión muscular sufrida en un entrenamiento, el mediocampista Geoffrey Kondogbia se quedó fuera de la convocatoria tras no participar en las últimas dos sesiones de entrenamiento con sus compañeros, por último el mediocampista argentino, Rodrigo de Paul se retiró con molestias del partido contra el Bilbao y tampoco llegará a este partido.