Your browser doesn’t support HTML5 audio

México protagonizó una de las decepciones del Mundial Qatar 2022. Si bien ya en la previa se veía que el conjunto azteca tenía dificultades en cuanto al juego y las críticas ya llovían hacia el entrenador Gerardo Martino, aún había confianza de que el combinado latinoamericano hiciera un buen papel. Pero no fue así.

Tras un magro empate ante Polonia y una derrota ante Argentina, México dejó de depender de sí mismo y el triunfo ante Arabia Saudita no fue suficiente para poner al equipo en octavos de final por octava vez consecutiva. Así, el Tri no avanzó de ronda por primera vez desde 1978. Y las críticas no tardaron en volver a aparecer. Y entre ellas, la de propios jugadores convocados, como el de Gerardo Arteaga, lateral del Genk de Bélgica.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador de 24 años se cuestionó por qué no jugó ni un solo minuto a pesar de ser titular en el fútbol europeo. Incluso, reveló que no siente la emoción de haber estado en la Copa del Mundo. El mensaje fue interpretado por un sinnúmero de usuarios como una indirecta al todavía técnico del Tri, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Te ganaste en la cancha el derecho a jugar y no fue suficiente para el DT. Injusticias siempre habrá. A seguirle que hay retos más grandes”, “En la medida de lo posible, no vuelvas pronto a jugar en México, sigue creciendo del otro lado del mundo”, “¡Ánimo, es tu primer mundial! En 2026 te comes a los rivales”, “No es tu culpa, fue la del Tata”, se lee entre los comentarios.

Sin embargo, otros cibernautas le reconocieron su calidad y lo animaron para que siga su carrera en Europa para que sea uno de los referentes en el ciclo rumbo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026. Arteaga fue de los pocos elementos que no tuvo minutos en Qatar 2022, junto a jugadores como los porteros Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, el defensor Johan Vásquez y el mediocampista Luis Romo.