El delantero congolés Silas Wamangituka, futbolista del Stuttgart de la Bundesliga de Alemania, admitió que había estado jugando con un nombre falso y tiene un año más de lo que creían.

El nombre real de Silas Wamangituka es Silas Katompa Mvampa, según informó el Stuttgart. Desde el club alemán aseguraron que el futbolista fue víctima de “una manipulación de su exagente” y que en realidad tiene 22 años.

He vivido en constante miedo en los últimos años y también preocupado por mi familia en el Congo. Fue difícil revelar mi historia”, admitió Katompa Mvampa.

Todo comenzó cuando en 2017 recibió una invitación para probarse en el Anderlecht de Bélgica con 18 años. El club dijo que estaba interesado, pero le recomendaron que regresara a la República Democrática del Congo antes de que su visa expirara y volviera a aplicar.

Un agente en Bélgica le advirtió que no podría volver a Europa si regresaba al Congo: “Silas era muy joven, sin experiencia y estaba solo, confío en el agente, a quien conoció en el Congo y de quien comenzó a depender completamente”, explicó Stuttgart.

Desde el club alemán informaron que el agente cambió la identidad del jugador y le dio nuevos papeles que lo identificaron como Silas Wamangituka (uno de los nombres del padre) y la fecha de nacimiento de 6 de octubre de 1999.

“Silas sigue siendo el jugador y persona que jugó hasta ganarse el corazón de los aficionados y de sus compañeros desde que llegó a Stuttgart. Con respecto al cambio de nombre, es sobre todo, una víctima. Por lo tanto lo protegeremos”, aseguró el director deportivo de Stuttgart Sven Mislintat.