Your browser doesn’t support HTML5 audio

El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, mantiene viva la esperanza de clasificar a las semifinales de la Champions League 2024/25, a pesar de la derrota por 3-1 ante el Paris Saint-Germain en el partido de ida. De cara al duelo decisivo de este martes en Villa Park, el técnico español remarcó la importancia del aliento de los hinchas y dejó claro que su equipo está listo para luchar hasta el final.

“El hecho de que nos ganasen nos cambia algunas cosas, pero no muchas. Tenemos que vencerlos y hacerlo por dos goles”, expresó Emery en la previa del encuentro, reconociendo la dificultad del reto pero sin perder el enfoque.

Ilusión, estrategia y fe en el equipo

El exentrenador del PSG, Arsenal y Villarreal sabe lo que es competir en instancias decisivas de torneos europeos, y en ese sentido transmitió confianza al grupo. “Nuestra expectativa es sacar un buen resultado. Seguimos teniendo que triunfar. Nuestro objetivo es ser regulares y ver cómo se desarrollan los 90 minutos. Sería fantástico llegar a la prórroga o incluso a los penales”, agregó.

Además, Emery valoró el rol determinante que jugará el ambiente en Birmingham, donde los fanáticos del Villa no han visto a su equipo perder en sus últimos 17 partidos europeos en casa.

“Ellos tienen experiencia en este tipo de partidos fuera de casa, pero nosotros vamos a conectar con nuestros aficionados y nos van a transmitir energía. Y si lo hacemos bien, esa fuerza aumentará”, aseguró el técnico vasco de 53 años.

El presente del Villa y los planes de Emery

El equipo inglés llega motivado tras un sólido triunfo 3-0 ante Southampton por la Premier League, resultado que lo mantiene en la pelea por puestos europeos. Sin embargo, Emery no da pistas sobre el once inicial para el duelo ante PSG.

“Practicamos el domingo por la mañana. Necesitamos entrenar hoy y observar a cada jugador. Aún no tengo un equipo en mente, aunque tengo un plan general sobre cómo deberíamos jugar. Los chicos necesitan entender de qué forma manejar el partido”, explicó.

Con el argentino Dibu Martínez como referente en el arco y jugadores como Ollie Watkins, McGinn y Morgan Rogers en gran nivel, Aston Villa buscará firmar una noche mágica en casa y dar el golpe ante uno de los favoritos al título europeo.