Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mercado de los entrenadores se ha movido bastante durante el último fin de semana. Rumores, salidas inesperadas y otras más planeadas, han tenido a los futboleros entretenidos y con la expectativa de a donde seguirán sus carreras en el corto lapso
El Bayern de Múnich sorprendió hace escasos días destituyendo a Julian Nagelsmann. La entidad bávara había fichado al joven entrenador a golpe de talonario para formar un proyecto de futuro en el Allianz Arena. Nada más lejos de la realidad. Al final, en el fútbol como en la vida, lo que mandan son los resultados, y estos habían dado la espalda al gigante alemán.
Pues bien, parece que Nagelsmann no estará mucho tiempo cobrando el subsidio de desempleo. El entrenador tiene bastantes pretendientes, especialmente en la Premier League, donde los banquillos se han caldeado desde que el dinero llena por castigo las arcas de los clubes.
En las últimas horas se ha relacionado al preparador germano con el Tottenham, entidad que se encuentra sin técnico desde la destitución fulminante de Antonio Conte. La llegada de Nagelsmann a Londres, sin embargo, no sería inmediata, sino a final de temporada.
Otro entrenador que podría estar en la cuerda floja es Graham Potter. El Chelsea, pesa a la inversión multimillonaria en fichajes, deambula sin horizonte en la liga doméstica y sólo un buen papel en la Champions League, donde le ha tocado el ‘coco’ Real Madrid podría salvar su puesto.
Al igual que en los ‘spurs’, Nagelsmann sólo llegaría a Stamford Bridge en junio y dispuesto a iniciar un nuevo proyecto. Resultaría curioso que Thomas Tuchel, destituido por el Chelsea, dirija al Bayern de Múnich, con Nagelsmann haciendo el camino a la inversa. Cosas del fútbol