Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras consagrarse campeón de la Saudí Pro League, el Al-Ittihad de Arabia Saudita piensa retener el título y para esto se reforzó con las llegadas de Karim Benzema junto a la de N’Golo Kanté. Lejos de retirarse del mercado, le realizó una millonaria oferta a Paul Pogba quien recorrió la instalaciones del club de Yeda.
Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr, el fútbol suadí sacudió el mercado de pases con sus salidas de compras por Europa. Nombres como: Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy y Roberto Firmino entre otros, se sumaron a la Saudí Pro League, pero Al Ittihad dejó en claro su poderío económico y no escatimó al fichar a Benzema, luego quedarse con Kanté y además se interesó por Paul Pogba.
A pesar de tener contrato con la Juventus hasta junio de 2026, el centrocampista Pogba tuvo una oferta de 100 millones de euros por un contrato de tres años de parte del Al-Ittihad, según informó la prensa italiana.
“Paul bromeó en un video que terminó en las redes sociales y respondió: ‘Hoy no, quién sabe mañana…´, ante la pregunta sobre si va a jugar en Arabia. El interlocutor insistió: ‘¿Pero a Ittihad o Al-Ahly?’. ‘No lo sé’, volvió a reír Pogba”, informó el periódico italiano.
Por otro lado, el mismo medio aseguró que un intermediario de parte de Rafaela Pimienta, agente de Pogba, se habría reunido con un emisario del club saudí para conocer tanto las condiciones económicas, como las físicas del volante francés.
A sus 30 años, las lesiones constantes de Pogba, complicaron su estadía en la Juventus y además hicieron que el jugador perdiera valor en el mercado. Teniendo en cuenta que su costo era de 48 millones de euros, tras su salida del Manchester United en julio de 2022 tuvo una desvalorización de 33 millones de euros ya que en junio de 2023 su costo pasó a ser de 15 millones de euros, según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt.