Your browser doesn’t support HTML5 audio

En San Siro este miércoles hubo duelo italiano válido por la ida de cuartos de final de Champions League en el choque protagonizado entre AC Milan y Napoli. En octavos de final Milan derrotó a Tottenham 1-0 en el marcador global, mientras que Napoli le ganó 0-2 a Frankfurt en Alemania y 3-0 en Italia, para despachar de manera categorica a los teutones en la instancia anterior de esta Champions

Brahim Díaz condujo una corrida feroz al minuto 40, cuando llegó al borde del área de Napoli habilitó a Leao por la banda derecha y el portugues de primera cambió de banda la pelota por donde entraba el argelino Bennacer, quien de primera metió un zurdazo que se metió en el fondo del arco de Meret para poner en ventaja a Milan.

Napoli estuvo cerca de igualar al minuto 49 con un cabezazo de Elmas, pero entre el portero Maignan y travesaño evitaron el gol de los del sur de Italia. De allí en adelante, excepto por una atajada espectacular de Maignan tras el remate de Di Lorenzo al minuto 86, el partido entró en la intrascendencia,  con un Napoli incapaz de mostrar esa superioridad que los tiene liderando la Serie A con 16 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Lazio, y nada menos que 22 puntos sobre el propio Milan.

La semana que viene, el martes 18 de abril, Napoli recibirá a Milan en el Diego Armando Maradona en una serie que está absolutamente abierta. El ganador de este emparejamiento jugará contra el ganador de la llave entre Inter y Benfica, en la cual Inter jugará como local con una ventaja de dos goles obtenida sobre los protugueses ayer en el partido de ida.