A su corta edad ya ha mostrado destellos y cualidades dignas de ser una gran promesa del fútbol femenino, sobre todo de la República Dominicana, país donde nació y al que ya ha podido representar en competencias internacionales de la Concacaf.

Asenjo, de 19 años, se trasladó con su familia a continuar su crianza en la localidad de Malverne, una especie de aldea chica ubicada en la ciudad de Hempstead, dentro del condado de Nassau, Long Island, dentro del estado de Nueva York.

Su formación académica a nivel de preparatoria la realizó en la Academia Montverde de Orlando, Florida, justo donde comenzó su interés por el fútbol, y donde comenzó a practicar seriamente este deporte, llegando a formar parte del equipo de esta institución, siendo de las más destacadas.

Lastimosamente en febrero de 2020 debió ser intervenida quirúrgicamente por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, con un esguince del ligamento colateral medio, percance que sufriera con la selección dominicana en el Campeonato Sub-20 de Concacaf, durante el segundo partido ante Estados Unidos.

En esa competición, realizada en Santo Domingo, Asenjo ya había anotado un gol en el primer encuentro en el cual Dominicana goleara 7-0 ante Honduras, llegando a finalizar en el cuarto lugar del certamen; afortunadamente pudo recuperarse en poco tiempo de su operación y nuevamente regresar a las canchas.

Su afición hacia esta disciplina, además de sus buenos dotes y rendimiento académico, le llevaron a obtener un cupo en la Universidad Central de Florida, sitio donde se trasladara en Noviembre de 2020 y poder continuar su naciente carrera futbolística; sus buenas actuaciones en las categorías inferiores le valieron a ser convocada por la selección nacional absoluta, en un amistoso contra Puerto Rico, a principios de 2021.

Pero sin lugar a dudas, su mayor logro fue el recibido hace un año al ser galardonada como la mejor jugadora de la Florida, un distinguido premio que reconoce la labor extraordinaria dentro de la cancha de las jugadoras de secundaria, así como también los altos estándares en la escolaridad y el carácter demostrado fuera y dentro del terreno de juego; esto  también le permitió estar entre las finalistas para el ‘National Girls Soccer of The Year Award’.

Actualmente es estudiante de segundo año de la Universidad de Florida Central; su última incursión fue con el Queensboro FC, una nueva franquicia que está por hacer su estreno en la USL Championship, en donde anotó 11 goles en 12 partidos durante la reciente temporada. Asenjo anotó en todos los partidos de la racha de ocho victorias consecutivas de Queensboro durante la temporada regular.

Gracias a esta descollante actuación, la dominicana es uno de los siete jugadores nominados al premio ‘Player of the Year’ que otorga la ‘USL W-League’, el cual busca reconocer al más destacado en un torneo que tuvo hasta 250 partidos, con 44 equipos en 7 divisiones.

Este galardón será decidido por los fanáticos, entrenadores y personal técnico y los Ejecutivos de la USL; cada grupo recibirá un tercio de la votación general. La votación cerrará este jueves 21 de julio a las 10 a.m. hora del Este de Estados Unidos.

Para poder ingresar y votar por la joven promesa dominicana, se puede ingresar a través del siguiente enlace: Vota aquí