Your browser doesn’t support HTML5 audio

La carrera hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 está en pleno apogeo, y las atletas dominicanas están dejando su huella en diversos torneos clasificatorios. Entre las destacadas figuran Marileidy Paulino en atletismo, María Moronta en boxeo y Yvonne Losos en ecuestre, todas con boletos garantizados para el evento olímpico.

Estas talentosas deportistas se unen a las 12 jugadoras del equipo nacional de voleibol femenino, conocidas como las Reinas del Caribe, que también han asegurado su participación en París 2024. El evento deportivo más importante del mundo está programado para comenzar el 26 de julio en la capital francesa, y se espera que más atletas dominicanos obtengan sus boletos en los próximos meses.

Actualmente, un total de 15 mujeres dominicanas tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos, ocho menos que en Tokio 2020, donde República Dominicana obtuvo un récord de cinco medallas, tres de ellas para mujeres.

Entre las destacadas se encuentran Marileidy Paulino, Fiordaliza Kofil y Anabel Medina, quienes ganaron la medalla de plata en el relevo mixto de 4×400 metros. Además, Marileidy obtuvo la plata en los 400 metros y Crismery Santana se llevó el bronce en levantamiento de pesas.

Las Reinas del Caribe aseguraron su boleto en el torneo preolímpico celebrado en China, donde registraron seis victorias y una derrota.

Marileidy consiguió su clasificación al ganar el oro en los Juegos Panamericanos en Chile, mientras que Yvonne Losos logró los puntos necesarios para su participación en París.

El último boleto olímpico fue asegurado por la boxeadora María Moronta (66 kg) en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en Italia, completando así el destacado grupo de mujeres dominicanas que representarán a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.