Your browser doesn’t support HTML5 audio

El atleta proveniente de República Dominicana, Audrys Nin Reyes finalmente ha obtenido su tan anhelado deseo, el de poder participar en los Juegos Olímpicos y como consiguió esto, pues apoderándose del oro en base de saltos en los Juegos Panamericanos sucedidos en Chile que se dieron el 20 de octubre y acabaron el 5 de diciembre el pasado 2023.  Y a partir de esta increíble participación las autoridades correspondientes le otorgaron el ticket directo a sus sueños.

 

Gracias a los sorprendentes saltos hecho por Audrys, el mismo logró hacerse con la ultima entrada en el ámbito de la gimnasia artística para los Juegos Olímpicos que sucederán en este año en París.

 

Nin ocupó el quinto lugar general tras su participación en las cinco maquinas (piso, caballo con arzones, anilla, salto del potro y barras paralelas). Y de esa forma logró la puntuación más alta all around (todo alrededor), dicha puntuación fue de 80,165 puntos y con esta demostró se uno de los gimnastas más versátiles que existen. Con ese puntaje Audrys consiguió volverse en el gimnasta de nacionalidad dominicana en obtener una entrada hacia los Juegos Olímpicos (La primera fue Yamilet Peña la cual participó en los Juegos Olímpicos en Londres del 2012).

 

El dominicano alcanzó a demostrar que es el mejor en la categoría all around ante países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. También ante duros oponentes como el brasileño Diogo Soares. Y con esta demostración logró obtener el premio mayor.

 

El atleta dominicano expreso: “Estoy feliz y contento, fueron 15 años de mucho sacrificio y trabajo. Se ha hecho un sueño realidad. Indicó que ahora se enfocará muy duro en los entrenamientos para llegar en buena forma a París, en el verano que viene. De este dialogo se puede apreciar la gran alegría que siente por tal logró lleno de gran dicha.

 

Recordando un poco sobre las grandes hazañas de Nin entre estas se encuentra la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos sucedidos en Lima del 2019. Esta medalla la obtuvo en la modalidad del salto de caballo.

 

En estos momentos el atleta dominicano Audrys Nin Reyes debe estar gozando de gran felicidad por haber conseguido el boleto hacia su más grande anhelo pero también debe de estar esforzandose para lograr obtener una posición en los Juegos Olímpicos. Deseémosle lo mejor para este año recién salido del cascarón a este increíble gimnasta para que cumpla sus metas.