Your browser doesn’t support HTML5 audio

París 2024 ha presentado su visión para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, centrada en la innovación, la inclusividad y la participación. El Comité Organizador tiene como objetivo construir sobre la rica historia de los Juegos al incorporar deportes adicionales y crear una experiencia única para los atletas y el público.

París 2024 propone la inclusión de cuatro nuevos deportes con un fuerte atractivo juvenil: breaking, skateboarding, escalada deportiva y surf. Estos deportes, conocidos por su accesibilidad y popularidad entre los jóvenes, se alinean con el objetivo de París 2024 de crear unos Juegos espectaculares, urbanos y sostenibles.

Breaking: Un estilo de baile callejero que proviene de la cultura hip-hop. Involucra “batallas” donde dos breakers compiten entre sí, mostrando giros, movimientos y acrobacias.

Skateboarding: Haciendo su debut olímpico oficial en Tokio 2020, el skateboarding continuará siendo parte de los Juegos en París, presentando disciplinas de calle y parque juzgadas por estilo, rango y ejecución.

Escalada Deportiva: Ya lista para debutar en Tokio 2020, la escalada deportiva incluirá dos disciplinas en París: escalada de velocidad, una carrera contra el reloj, y escalada combinada de búlder y cuerda, enfatizando la potencia, precisión y pensamiento estratégico.

Surf: Con su atractivo universal, el surf presentará competiciones de shortboard, juzgadas por trucos, maniobras, creatividad y ejecución, ofreciendo una experiencia emocionante en el entorno natural del océano.

Eventos de Participación Masiva y Conectados: Una Nueva Dimensión para la Experiencia Olímpica

París 2024 introduce un concepto innovador al invitar al público en general a participar en eventos masivos el mismo día que los atletas olímpicos. Por primera vez en la historia olímpica, las personas pueden experimentar eventos como el maratón en las mismas condiciones que los olímpicos.

Además, París 2024 tiene como objetivo extender la experiencia olímpica a nivel mundial a través de eventos conectados, como la eVela, que permite a los fanáticos competir virtualmente contra atletas olímpicos. Este enfoque innovador se alinea con el compromiso de París 2024 con la participación, la inclusión y llevar los Juegos a una audiencia más amplia.

Innovación más Allá de los Deportes Tradicionales: Explorando la eVela

París 2024 está explorando la posibilidad de incluir la eVela como una oportunidad de participación no competitiva junto a los Juegos. Si bien no forma parte del programa olímpico oficial, la eVela permite que los fanáticos compitan virtualmente en tiempo real en el mismo curso que los atletas olímpicos, fomentando un nuevo nivel de conexión con los Juegos.

La propuesta refleja el compromiso de París 2024 con la innovación, la participación juvenil y hacer que la experiencia olímpica sea accesible para personas de todo el mundo. La decisión final sobre deportes adicionales e innovaciones será tomada por el COI en diciembre de 2020, después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.