Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de más de 15 años de esfuerzo, el gimnasta y medallista dominicano Audrys Nin Reyes logra cumplir un sueño  que tenía desde la remota edad de 13 años, el de poder participar en los juegos olímpicos, y gracias a su perseverancia y dedicación este dichoso sueño se ha convertido en una realidad.

 

Aunque no lo creas a pesar de que el atleta dominicano llevaba más de una década en la cima del deporte olímpico a nivel internacional, este todavía no había obtenido un pase hacia la máxima contienda deportiva. Sino hasta que obtuvo el quinto puesto en la categoría all-around, la cual obtuvo por ganar la medalla de oro en el salto de caballo en los décimo noveno Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

 

Sin lugar a dudas el encuentro entre Audrys y el atleta brasileño Arthur Mariano fue bastante parejo, pero Nin logró sobreponerse ante Mariano y conseguir en el salto de caballo un puntaje de 14.566 mientras que el brasileño consiguió un puntaje 14.500.

 

Con gran alegría de haber obtenido la entrada hacia su anhelo el gimnasta dominicano declaró: “Es un sueño cumplido. Desde que inicié en esto quería participar en ese tipo de eventos y gracias a mi equipo y a nuestro esfuerzo lo conseguimos”.

 

Este es un gran logro tanto para Nin como para los dominicanos ya que este se ha convertido en el segundo en dominicano en participar en los Juegos Olímpicos (su antecesor fue Yamilet Peña, quien compitió en Londres 2012).

 

Sin embargo pese al gran jubiló que sentía el atleta, este se había hecho una lesión en el tobillo durante el transcurso de los Juegos Panamericanos, dicha herida necesitaba una operación, la cual probablemente dejaría al jugador fuera de entrenamientos aproximadamente un total de seis meses.

 

No obstante él y su equipo medico tomaron la decisión de participar en la competición olímpica a pesar del dolor que sentía el propio Audrys.

 

El futuro del gimnasta dominicano está lleno de bruma por el momento, pero por el momento él ha compartido que quiere terminar una carrera de educación física de la cual tiene varios semestres cursados.

 

Esperemos que la vaya bien a Audrys Nin durante su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.