Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las 18 jugadoras convocadas representan a los clubes más destacados de España, Inglaterra y México, conformando un once de ensueño que aspira a conquistar la medalla de oro.
Un arco bien custodiado La portería estará defendida por Cata Coll (Barcelona) y Misa Rodríguez (Real Madrid), dos guardametas que han demostrado su valía en la Liga F y en competiciones europeas.
Solidez defensiva con sabor a Barça y Madrid En la línea defensiva, la experiencia y la juventud se unen para formar una zaga sólida y versátil. Irene Paredes (Barcelona), capitana de la selección y referente del fútbol español, liderará a un grupo en el que destacan también Laia Aleixandri (Manchester City), Ona Batlle (Barcelona), Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Codina (Arsenal) y Olga Carmona (Real Madrid).
Un centro del campo de ensueño El centro del campo español es una auténtica fábrica de juego. Aitana Bonmatí (Barcelona), Tere Abelleira (Real Madrid), Jenni Hermoso (Tigres), Patri Guijarro (Barcelona) y la vigente Balón de Oro, Alexia Putellas (Barcelona), forman un quinteto que combina la creatividad, la visión de juego y la capacidad de recuperación.
Delantera con desborde y gol En la delantera, la selección española cuenta con un arsenal de jugadoras rápidas, habilidosas y con olfato goleador. Mariona Caldentey (Arsenal), Lucía García (CF Monterrey), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Salma Paralluelo (Barcelona) y Athenea del Castillo (Real Madrid) serán las encargadas de buscar el gol y desequilibrar los partidos.
Un banquillo de lujo Completan la convocatoria Elene Lete (Real Sociedad), María Méndez (Levante), Vicky López (Barcelona) y Alba Redondo (Real Madrid), cuatro futbolistas que aportarán calidad y versatilidad al equipo.