Your browser doesn’t support HTML5 audio

El destacado luchador dominicano, Luis Miguel Pérez Sosa, se asegura un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su destacada actuación en el Clasificatorio Olímpico en Acapulco, México.

En una emocionante jornada de lucha, Luis Miguel Pérez Sosa escribió su nombre en la historia al obtener la clasificación olímpica en el Clasificatorio celebrado en Acapulco. En su camino hacia la gloria, el luchador dominicano superó desafíos significativos, incluyendo una victoria contundente por 11-1 sobre el brasileño Alton Brito Sosa en los cuartos de final.

La semifinal fue una batalla intensa con Cristian José Sarco Colmenarez de Venezuela, que terminó en empate 4-4. Sin embargo, la decisión de los jueces favoreció a Pérez Sosa por su destacada actuación y enfoque durante el combate, asegurándose así un merecido lugar en la final y, lo más importante, un boleto para representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París.

Con esta clasificación, el deporte de la lucha dominicana celebra su regreso a los Juegos Olímpicos después de casi dos décadas. La última participación fue en Atenas 2004, y con la victoria de Luis Miguel Pérez Sosa, el equipo dominicano regresa con fuerza y determinación para dejar su huella en la arena olímpica.