Your browser doesn’t support HTML5 audio

La costa de Acapulco fue testigo de la destreza y determinación de los atletas dominicanos Álbaro Rudecindo Camacho y Edison Adames en el torneo de lucha de playa, un componente vibrante del Campeonato Panamericano de Lucha. Rudecindo Camacho se destacó en la categoría de 70 kilogramos, asegurando la medalla de plata al conquistar cuatro de sus cinco combates. Su actuación incluyó impresionantes victorias sobre oponentes de Argentina, México y Brasil, antes de enfrentarse en la final a Justin Douglas Benjamín de Estados Unidos, donde luchó valientemente para llevarse la plata.

Por su parte, Edison Adames brilló en la categoría de 125 kilogramos, ganando la medalla de bronce con habilidades imponentes. Su destacada actuación es un testimonio de la calidad y preparación del equipo de lucha de la República Dominicana.

A pesar de algunas eliminaciones en las rondas previas, como la de José Alejando Varela García, el equipo dominicano de lucha también participó en el Campeonato Panamericano, cosechando una medalla de plata y cinco de bronce. Además, lograron obtener el codiciado boleto olímpico en la categoría de 97 kilogramos durante el Clasificatorio, solidificando su presencia en los Juegos Olímpicos de París.

El desempeño exitoso en Acapulco resalta el compromiso y la excelencia del equipo de lucha de la República Dominicana, preparándose para enfrentar los desafíos globales y representar a su país en la escena internacional.