Your browser doesn’t support HTML5 audio

 El mundo se prepara para un espectáculo sin precedentes mientras la llama olímpica se enciende en la antigua Olimpia, a poco más de 100 días para la tan esperada inauguración de los Juegos de París 2024,

Después de los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, que obligaron a celebrar los Juegos de Tokio 2020 y los Juegos de Invierno de Pekín 2022 sin público, finalmente llega un momento de celebración sin restricciones y con espectadores. Se espera la presencia de aproximadamente 600 líderes mundiales en la ceremonia de encendido del fuego olímpico, encabezada por destacadas figuras como la presidenta del Comité Olímpico Griego, Katerina Sakellaropoulou, y el presidente del COI, Thomas Bach.

El ritual de encendido de la llama olímpica evocará la grandeza de la antigua Grecia, donde actrices convertidas en sacerdotisas antiguas darán vida a la llama con la ayuda de un espejo parabólico, en el histórico enclave de Olimpia, cuna de los Juegos en el año 776 a.C. La renombrada mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato elevará los corazones con su interpretación del himno olímpico, marcando así el inicio de una emocionante odisea hacia la gloria deportiva.

La ceremonia, que se desarrollará en las ruinas del Templo de Hera, datado hace 2.600 años, marcará el comienzo de la cuenta regresiva para los Juegos de París 2024. Aunque las previsiones meteorológicas sugieren un cielo nublado para el martes, los organizadores están preparados para cualquier eventualidad, asegurando que el encendido de la llama se llevará a cabo según lo planeado.

El viaje de la antorcha olímpica será una odisea épica, con más de 600 relevistas participando en su recorrido por 41 localidades griegas, cubriendo un total de 5.000 kilómetros en once días. Desde el campeón olímpico griego de remo Stefanos Douskos hasta la legendaria campeona olímpica de natación Laure Manaudou, cada portador de la llama llevará consigo el espíritu de los Juegos y la esperanza de un mundo unido a través del deporte.

Tras su paso por Grecia, la llama olímpica emprenderá un viaje transcontinental hacia Francia, donde continuará su travesía por más de 400 localidades y 12.000 kilómetros de territorio francés. Desde las elegantes calles de París hasta las exuberantes costas de ultramar, la antorcha será portadora de emociones, inspiración y unidad, reflejando el espíritu universal de los Juegos Olímpicos.

Con un “nivel máximo” de seguridad garantizado en cada etapa del viaje, los organizadores están decididos a asegurar un evento seguro y memorable para atletas y espectadores por igual. A medida que la llama olímpica ilumine el camino hacia París 2024, el mundo se unirá en un espíritu de camaradería y celebración, listo para presenciar la grandeza del deporte en su máxima expresión.

El 26 de julio, en la ceremonia de inauguración en el majestuoso Sena, la llama olímpica finalmente cumplirá su destino, anunciando el inicio de los Juegos de París 2024 y dando inicio a una fiesta de deporte, cultura y amistad que cautivará al mundo entero.