Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estos simpáticos personajes no solo representan una tradición arraigada en la historia de los Juegos, sino que también llevan consigo un mensaje profundo de cambio y participación a medida que se acercan los eventos deportivos más esperados del año.

Desde su primera aparición en la escena olímpica, las mascotas han ocupado un lugar especial en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En París 2024, estas entrañables figuras adoptan la forma de las “Phrygian caps”, símbolos de libertad que van más allá de la representación animal tradicional. Más que simples portadores de la llama olímpica, estas mascotas encarnan una visión audaz y comprometida con la inclusión. Acompañados por el espíritu de revolución y un toque de ingenio francés, los Phryges se preparan para liderar un movimiento deportivo que trasciende las fronteras y despierta la pasión de espectadores de todo el mundo. Es hora de conocer a estos héroes simpáticos y descubrir el significado detrás de sus caprichosas formas y personalidades vibrantes.

PRESENTANDO A LOS HÉROES DE LOS PHRYGES: EL PHRYGE OLÍMPICO Y EL PHRYGE PARALÍMPICO

  1. EL PHRYGE OLÍMPICO: Estratega fino, es el más inteligente del grupo. Verdadero matemático, nunca se lanza a nada sin pensarlo detenidamente. Con su mente metódica y encanto seductor, sin duda inspirará a todos a hacer más deporte todos los días.
  2. EL PHRYGE PARALÍMPICO: Una verdadera alma de la fiesta, espontáneo y un poco impulsivo, no le teme a nada, ¡quiere tenerlo todo! Siempre dispuesto a nuevas experiencias, reunirá a todos a su alrededor con su energía contagiosa y entusiasmo. El Phryge Paralímpico sacará el mejor animador en ti, difundirá los valores del deporte y te animará a crear un revuelo y celebrar a los atletas en todos los estadios y otros lugares.

LA MISIÓN DE LOS PHRYGES: LIDERAR UNA REVOLUCIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Con mil años de experiencia, nuestros Phryges saben que las revoluciones requieren preparación. En el corazón de este movimiento, los Phryges Olímpicos y Paralímpicos tienen la misión de demostrar al mundo que el deporte puede cambiarlo todo y que merece tener un lugar destacado en nuestra sociedad.

UNA CREENCIA ANIMADA: ¡EL DEPORTE PUEDE CAMBIAR TODO!

Impulsados por una creencia simple: el deporte tiene el poder de cambiarlo todo. Nuestras vidas, nuestra salud, nuestras relaciones con los demás y con la naturaleza… es hora de incorporar el deporte a nuestra vida cotidiana, todos los deportes y todas las formas de experimentar el deporte, a través de la participación y el estímulo.

CONCEPCIÓN: UN REPASO AL NACIMIENTO DE NUESTRAS MASCOTAS

Incluso las curvas más sutiles o las líneas más pequeñas fueron objeto de largas horas de discusiones y sesiones de bocetos. Se prestó especial atención a dos aspectos cruciales de nuestros personajes: los ojos, destinados a ser traviesos y expresivos, también forman una ‘cocarda de Francia’ (el adorno nacional francés) para que el gorro frigio sea reconocible a partir de esta roseta típica; y la boca, cada expresión fue cuidadosamente elaborada para infundir a las mascotas personalidad y buena disposición.

Para las versiones de cada deporte, se pensó en asegurar que cada gesto deportivo fuera lo más dinámico y realista posible. El desafío creativo fue garantizar que cada disciplina fuera reconocible, respetando al mismo tiempo la silueta y la forma original del gorro frigio.

LAS MASCOTAS OLÍMPICAS Y PARALÍMPICAS COBRARÁN VIDA

Como embajadores de los Juegos de París 2024, las mascotas recorrerán toda Francia para encontrarse con el público en la previa de 2024, asistirán a todos los eventos importantes de París 2024 en todo el país y a todos los eventos deportivos y culturales más importantes que se celebren en Francia.

Nuestro dúo aparecerá en todas partes para participar y animarte a participar en el deporte.

EL PHRYGE PARALÍMPICO: UN JUGUETE DE PELUCHE QUE REPRESENTA LA INCLUSIÓN

Para concienciar sobre las discapacidades entre el mayor número de personas posible, Gipsy y Doudou et Compagnie han creado la mascota paralímpica más precisa que pudieron. Doudou y Compagnie, por ejemplo, invirtieron en un molde de producción específico para asegurar que la cuchilla del Phryge paralímpico pudiera representar las principales características de una cuchilla de correr de carbono (toque suave y resiliente). Bajo la suela, París 2024 está escrito en braille para proporcionar aún más accesibilidad.